Bendición del azulejo en honor a la Virgen de la Esperanza, que procesiona este sábado

0

Acto  bedndici+¦n AzulejoLas calles del centro de Huelva van a vivir este sábado momentos de una gran emoción con la salida prosecional extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, que saldrá bajo palio en una procesión extraordinaria enmarcada dentro de los actos con motivo del 75 Aniversario de su bendición.

bendici+¦n Azulejo de La EsperanzaBendici+¦n azulejoLos sones de la Banda de la Expiración han servido esta tarde del viernes de anuncio a toda Huelva de lo que este sábado vivirá el centro de la ciudad.

La agenda de actos previos tocaba este viernes a su fin con el pasacalles que protagonizaba la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración a lo largo de todo el itinerario de la procesión de este sábado, anunciando así la salida extraordinaria.

El pasacalles partió a las 20:00 horas desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza, para luego continuar por el itinerario previsto. En su transcurso se ha descubierto y bendecido un azulejo de Nuestra Señora de la Esperanza, obra del ceramista villalbero Carmelo del Toro. Se trata de una obra donada por hermanos y devotos del Brasil, como muestra de amor y cariño a la Virgen de la Esperanza de lo que en su día fue el Brasil Grande.

Para este sábado, a las 12.00 horas, está prevista la misa preparatoria para la procesión extraordinaria.

El recorrido procesional comenzará a las 19.00 horas, estando prevista la recogida a las 00.00 horas y tendrá el siguiente itinerario: Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica (bordeará la plaza), Garcí Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Avda. Marín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Palos de la Frontera, Arcipreste González García, San Francisco, Miguel Redondo, Avda. Italia, Alfonso XII, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y Templo.

La Junta de Gobierno reunida el pasado 20 de marzo acordó por unanimidad conceder a Jesús Herves Martín realizar la primera levantá del Paso de Palio, “por los méritos contraídos con su hermandad y muy especialmente por el amor, cariño y devoción hacia Nuestra Señora de la Esperanza Coronada”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies