Recibimiento al equipo artístico de ‘La niña ya no está de luto’

0

IMG_20141003_121546prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a concejales del Ayuntamiento, han recibido en alcaldía al equipo técnico y artístico del documental La niña ya no está de luto de los hermanos José y Manuel Lagares, un film que se estrena hoy a las siete de la tarde en el Teatro España del municipio, realizado al conmemorarse los 50 años de la película de Manuel Summers, La niña de luto (1964).

IMG_20141003_130829prensaIMG_20141003_131437prensaAl Ayuntamiento han acudido la actriz protagonista, María José Alfonso; Alfredo Landa Imaz, hijo de Alfredo Landa; la viuda de Manuel Summers, Consuelo Rodríquez; y su hijo Manuel Summers; los directores Manuel y José Lagares; la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer La Vida, Rocío Gómez, a cuya asociación va destinada los beneficios de taquilla del documental, entre otras personas que participarán esta tarde en la Gala previa a la proyección del documental.

El alcalde les dio la bienvenida, dijo que hoy en La Palma se dará el espaldarazo definitivo a La niña de luto, que representó a una época y ha significado mucho para el municipio, no sólo porque fue una escaparte de la ciudad sino porque participó de lleno todo el pueblo en la misma. Manuel García deseó a todos que se sientan en La Palma como en su propia casa. Calificó a Manuel Summers como una persona de la cultura, libre, por encima de la política, un gran intelectual; por eso a veces no se le entendía y realizaba trabajos como La niña de luto en donde trataba un tema intocable en la época a manera de parodia, con mucha inteligencia, “una película muy casera, hecha con las gentes de aquí y en los escenarios de aquí”.

Por su parte María José Alfonso deseó que no hubiera más Rocíos en el mundo, en referencia a su personaje de La niña de luto, en donde esta costumbre se llevaba a unos extremos tales que redundaba en la libertad de las personas. Añadió que encontraba el pueblo tan lindo como siempre, tan blanco y azul como siempre lo recuerda, “venir a La Palma me trae recuerdos alegres, muchas emociones, y vínculos de amistad”.

Tanto para Consuelo Rodríguez, como para Manuel Summers esta conmemoración y estreno ha sido un gesto muy bonito de los hermanos Lagares y del pueblo en general ya que nunca el mundo del cine ha reconocido la trayectoria de su marido.
Alfredo Landa dijo que su padre siempre tuvo muy buenos recuerdos de La Palma, el lugar en el que hizo su primer trabajo como protagonista, y por eso la familia no podía faltar a este estreno “a pesar de que mi padre nos mantenía fuera del mundo del cine aquí teníamos que estar”. Ha sido un reencuentro, “yo no conocía La Palma pero es como si la conociera de lo que mi padre hablaba de ella, había un vínculo especial entre mi padre y La Palma”.

José Lagares dijo que conocer a Manuel Summers ha sido todo un descubrimiento porque es digno sucesor de su padre porque lo lleva en el corazón. Muy emocionado dijo que el destino los había unido, con muchos paralelismos en sus vidas desde que, de pequeño, visionó Adiós cigüeña adiós, “los Summers son personas comprometidas con la vida”. Añadió que es tiempo de no estar de luto, “sois el relevo”, sentenció.
Todos firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento para luego realizar una visita a una bodega palmerina.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies