El alcalde visita Pescadería con la Asociación de Vecinos para conocer sus problemas

0

Visita Pescader+¡a con AVV (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de varios concejales del Ayuntamiento de la capital, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de Pescadería para conocer las necesidades de esa zona de la ciudad, por lo que han realizado una visita por el barrio.

Visita Pescader+¡a con AVVA este encuentro han asistido varios miembros de la junta directiva de la asociación vecinal, encabezada por su presidenta, Maica Ortega, con la que el alcalde ha hecho un recorrido por este moderno barrio para conocer de primera mano la situación del mismo.

Una de las preocupaciones de los vecinos es contar con un espacio donde reunirse y realizar actividades, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, edificio municipal que alberga la Concejalía de Turismo y que se encuentra ubicado en esa zona. Asimismo, han solicitado la construcción de una pista deportiva en alguno de los solares libres del barrio; petición que se va a estudiar por parte de la institución municipal, así como la posible colocación de un paso de peatones en una calle del barrio.

Por otro lado, los vecinos han valorado positivamente los servicios de limpieza y jardinería y han mostrado su satisfacción por la implantación de la Línea Verde o buzón ciudadano móvil y por los resultados que está teniendo. Se trata de una iniciativa municipal que permite una solución rápida a incidencias relacionadas con el alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, o control de plagas, entre otras cuestiones.

La propia aplicación detecta de forma automática por geolocalización las coordenadas exactas de la ubicación y se puede adjuntar también una fotografía de la incidencia con una breve descripción. A partir de este momento, los técnicos municipales reciben la notificación y se inician los trámites necesarios para dar solución lo antes posible a la incidencia detectada. Además, una vez resuelta, el ciudadano recibe un mensaje en su móvil. Para poder hacer uso de esta útil herramienta, el ciudadano tan sólo tiene que descargar de forma gratuita la Aplicación Línea Verde, en cualquier Smartphone.

Pedro Rodríguez ha estado acompañado en esta visita por los concejales de Participación Ciudadana, Juana Carrillo; de Infraestructura y Servicios Ciudadanos, Felipe Arias, y de Servicios Públicos y Mantenimiento, Mabel Valle. El primer edil ya mantuvo un encuentro con esta asociación en el mes de abril, para recibir a la nueva junta directiva. Entonces, el alcalde ya mostró todo su apoyo al nuevo equipo y su disposición a trabajar con él “en beneficio de esta moderna zona situada en pleno centro de la ciudad”. El primer edil ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social, a la vez que ha asegurado que los vecinos contarán siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies