El PCA presenta en Huelva su alternativa por la III República

0

Reuni+¦n PCA HuelvaEl PCA en Huelva ha celebrado un acto público que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, en la ciudad de Huelva, en el que intervinieron Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, la responsable de la Agrupación Local del PCA en la ciudad de Huelva, María Caballero, y Sergio Mesa, integrante de la dirección regional del PCA.

Este acto ha servido para difundir la Alternativa Republicana que el PCE está poniendo en marcha, con la que propone impulsar un proceso constituyente que lleve a la proclamación de la Tercera República. Según explicaron los dirigentes comunistas, este proceso tiene que tener en cuenta que la crisis económica ha puesto de manifiesto que la estructura política actual está al servicio de la clase dominante y del gran capital especulativo y financiero que no para de expoliar a la clase trabajadora. Por ello, el PCA denuncia que los recursos públicos se han puesto al servicio de esta oligarquía en el peor momento de la crisis financiera, socializando las pérdidas que ahora se pagan con gravísimos recortes sociales, haciendo recaer sobre la gran mayoría trabajadora el pago de la crisis, agigantando los beneficios de las grandes corporaciones bancarias y especulativas que se están enriqueciendo a costa de lo que expolian a la mayoría de la población a la que someten al paro, a la precariedad y a reducción de salarios.

Además, se produjo un debate entre los y las asistentes al acto, en el que se abordó la propuesta para poner en marcha un Frente Popular que está impulsando el PCA desde que la aprobó en su último Comité Central. En este sentido, se destacó el compromiso del PCA de impulsar las movilizaciones sociales que han convocado las Marchas de la Dignidad y que se materializarán el próximo 24 de octubre, en Oviedo, y en la semana de lucha reivindicando Pan, Trabajo y Techo que se desarrollará a finales del próximo mes de noviembre en cada provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies