El Recreativo quiere recuperar sensaciones ante un Alcorcón siempre peligroso

0
Jesús Vázquez, celebrando uno de los goles ante el Alcorcón. (J. Pérez)

Jesús Vázquez, celebrando uno de los goles ante el Alcorcón. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva, que viene de sufrir el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada tras caer goleado ante el Racing de Santander, espera recuperar su mejor versión tanto en defensa como sobre todo en ataque y superar este pequeño varapalo sufrido para recuperar la senda del triunfo y vencer a un Alcorcón siempre peligroso, un equipo ya hecho en la categoría desde hace varias temporadas y que no le pondrá para nada las cosas fáciles al conjunto onubense. Los dos equipos están empatados a nueve puntos en la clasificación y con números muy parejos, ya que mientras el Decano sigue siendo de las mejores defensas de Segunda a pesar de su última goleada, el conjunto madrileño ve puerta con facilidad pero también la hacen bastantes goles, por lo que se prevé un partido abierto y sin un claro dominador.

En las filas albiazules, la gran novedad será el regreso al centro de la defensa de Juanan, una vez superadas sus molestias musculares que le impidieron jugar ante el Lugo y Racing en las dos últimas jornadas. Este hecho provocará que bien Córcoles ó Víctor Díaz queden relegados al banquillo, ya que el carril zurdo seguirá siendo para Fernando Vega con Menosse también fijo en la retaguardia. En punta podría haber también alguna variación con Joselu y Rubén Mesa pugnando como delantero centro y con el onubense Manu Molina intentando hacerse con un sitio en el once inicial, aunque lo tiene complicado con el trivote formado en el centro del campo con Jesús Vázquez, Dimas y Montoro. Siguen siendo baja por lesión Braulio, Diego Jiménez y Zamora, este último casi para toda la temporada. La gran duda estará en si entra o no en la convocatoria para disputar algunos minutos tras cinco meses lesionado el burgalés Álvaro Antón.

El Decano quiere olvidar pronto el duro traspiés sufrido en Santander la pasada jornada y recuperar el camino del triunfo en el Nuevo Colombino, algo que de momento no lo está consiguiendo, ya que de tres partidos jugados en casa esta temporada, sólo ha ganado uno ante el Llagostera y ha empatado sin goles frente al Zaragoza y Lugo. Para poder romper esta estadística, el conjunto albiazul deberá acertar con la portería contraria, su gran asignatura pendiente esta temporada y recuperar la solidez defensiva que había mostrado antes del partido de Santander.

Por su parte, el Alcorcón, reforzado por el triunfo logrado la pasada semana en el derbi madrileño ante el Leganés (1-0), afronta este choque con la intención de seguir puntuando para no perder la estela de los puestos altos de la tabla y seguir poniendo distancia con la zona de abajo. Para intentar sacar algo positivo de la visita a Huelva, el conjunto madrileño debe mejorar mucho sus prestaciones defensivas, puesto que en los seis partidos disputados ha encajado goles en cinco y con los diez tantos recibidos es uno de los peores equipos de la categoría en ese apartado, aunque en ataque es un equipo peligroso, ya que ha anotado ocho goles.

El técnico José Bordalás cuenta para este encuentro con la baja por lesión del centrocampista Sergio Mora y del central Héctor Verdés, sancionado. Para el once titular, la única novedad que se espera es la obligada en el eje de la zaga, con la entrada del inglés Charlie Dean.

Éste será el quinto enfrentamiento entre Recreativo de Huelva y Alcorcón en Segunda División. Los anteriores cuatro choques se saldaron con dos victorias para el cuadro onubense, un empate y un triunfo para los madrileños.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas, Montoro, Cabrera; Joselu.

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Fran Cruz, Charlie Dean, Ángel Sánchez; Oscar Plano, Antonio Martínez, Rubén Sanz, Bellvís; Anderson, David Rodríguez.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies