Huelva se llena de Esperanza

0

salida extraordinaria virgen Esperanza(1)Pasaban la dos de la madrugada cuando la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza entraba en su templo después de una tarde-noche intensa, llena de vivas, llena de cantes por sevillanas y llena de la fe que miles de onubenses profesan a la Esperanza.

Fue el punto final de una jornada en la que las calles del centro de Huelva han tenido un ambiente propio de la Semana Santa. Gran ambiente en el que se ha vivido en las calles del Centro de Huelva, ya que han sido muchos los onubenses que no han querido perderse la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza.

salida extraordinaria esperanza Huelva (2)salida extraordinariaesperanza huelvaA las siete y media de la tarde se vivía el primero de los momentos intensos de la jornada con la aparición de la imagen de la Esperanza en las puertas de la iglesia que lleva su nombre.

Fue recibida con vivas y aplausos por parte de los muchos onubenses que se habían apostado junto a la iglesia y en la plaza Niña, engalanada como las calles por las que va a discurrir la procesión extraordinaria de colgaduras, pancartas, banderolas, arcos, cadenetas y un sinfín de adornos en farolas, fachadas y balcones.

salida extraordinaria esperanza huelva (5)salida extraordinaria esperanza huelva (7)salida extraordinaria esperanza huelva (31)salida extraordinaria esperanza huelva-(4)La más que centenaria Cofradía de San Francisco conmemora de esta forma, en la festividad de San Francisco de Asís, el 75º aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza con su salida procesional extraordinaria bajo palio por las calles del centro de Huelva.

Nuestra Señora de la Esperanza ha vuelto a salir en extraordinaria bajo palio, como ya ha hecho en otras tres ocasiones en las dos últimas décadas (1994, 2000 y 2004).

El cortejo se ponía en marcha a las siete de la tarde, abierto por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, seguido por varios tramos de hermanos con cirio y por las insignias marianas de la corporación, entre ella el Guión de la Ciudad, en recuerdo de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva en 1994, o el Guión de la Coronación Canónica de 2000.

La primera levantá del paso de palio la ha realizado Jesús Herves Martín, según acuerdo unánime de la junta de gobierno del pasado 20 de marzo, y en base a los méritos contraídos con la Hermandad de San Francisco.

salida extraordinaria esperanza Huelva (50)FullSizeRenderIMG_8830Imagen 102Imagen 139Imagen 180La música tras el paso de palio ha estado a cargo de la Banda Sinfónica Municipal del Liceo de la Música de Moguer, cuyos músicos han lucido corbatas y pañuelos verdes, y entre el repertorio se ha podido escuchar la nueva marcha compuesta para este aniversario, “La Esperanza de San Francisco”, obra de Iván Macías, director del Liceo de Moguer.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies