La Plataforma en Defensa de los Regadíos exige el compromiso firme de la Junta

0

plataforma-regadios-condadoLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva se reunirá el próximo martes 7 de octubre, a las 13.00 horas, con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, para exigirle una fecha definitiva para la aprobación del Plan Especial de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana después de que éste fuese ratificado por el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana el pasado mes de abril.

Tal y como ha anunciado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, la aprobación final de este Plan es “muy urgente” ya que permitirá la regularización como zona regable de 9.300 hectáreas y, por tanto, una garantía para el futuro del sector agrícola del Condado de Huelva. “Los agricultores y empresarios del campo están atravesando actualmente una situación durísima por la falta de un marco legal que ampare sus regadíos y dé estabilidad y seguridad a sus cultivos”, ha señalado. Por ello, tras siete años de espera para su aprobación, la Plataforma exigirá a la Junta de Andalucía un “compromiso firme, con un calendario cerrado para que el Plan se convierta en una realidad y no continúe posponiéndose indefinidamente”.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos, integrada por Interfresa, Freshuelva, la Comunidad de Regantes El Fresno, COAG, Asaja, UPA y Faeca, así como por los Ayuntamientos de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, los sindicatos UGT y CC OO y por las principales cooperativas del sector, asegura que la aprobación del Plan es fundamental no sólo para la agricultura del Condado, sino también para la protección del Espacio Natural de Doñana.

El Plan Especial de Ordenación de Regadíos, en el que se invertirán unos 62 millones de euros, es una pieza clave para la consolidación del sector agrícola del Condado, junto con las obras de la transferencia, que ya han alcanzado el 55 % de su ejecución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies