15.000 personas visitan la feria agroalimentaria de San Juan

0

1 2 3 4 5Cuando aún faltan unas horas para que se cierren definitivamente los stands, alrededor de 15.000 personas han pasado ya por la feria agroalimentaria de San Juan del Puerto, un evento que este año ha modificado su ubicación de forma puntual debido a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el centro de la localidad.

El punto y final lo ha puesto este domingo el III Concurso de cortadores de jamón ‘Villa de San Juan’, puntuable para el campeonato de España, que ha congregado a ocho de los mejores cortadores del país. El malagueño Antonio Rodríguez Baena se ha hecho con el primer premio de este concurso, con un total de 420,36 puntos. El segundo puesto ha sido para Francisco Javier Aguza, de Zafra, con 418,96 puntos, dejando el tercer lugar para Pablo Montiel, con 413,66 puntos. Por su parte, el gaditano Tino Laynez se hizo con el galardón al mejor plato creativo.

Los platos de jamón se vendieron a un precio de cinco euros. Todo lo recaudado, que ha sido un total de 1.800 euros, se ha entregado a Cáritas Parroquial, dándose un carácter solidario a este certamen.

Además de estos platos de jamón con denominación de origen, los asistentes pudieron degustar una gran garbanzada popular de forma gratuita que ha sido realizada por la hermandad de San Juan Bautista con garbanzos cedidos por la cooperativa Valle Ancho. En total, se repartieron alrededor de 50 kilos de este producto típico de la zona, cocinados por Lucrecia y Paca Márquez.

A lo largo de la mañana, algunas caras conocidas han visitado la carpa instalada en el recinto ferial de San Juan del Puerto, entre ellas José Luis Martín, consejero del Recreativo de Huelva.

Alrededor de las 20.00 horas de la tarde, la III Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto cerrará sus puertas, pensando ya en la siguiente edición, que se celebrará en la primera semana de octubre del próximo año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies