Al PAN Moguer se le escapó una trabajada victoria ante el potente Lanzarote (24-24)

0
Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido sumar su segunda victoria de la temporada pero ha estado muy cerca de lograrlo ante un potente BM Lanzarote, que llegó al Pabellón Zenobia con grandes jugadores, y empató 24-24. Ante ellos el equipo amarillo, con mucha juventud y liderado por un gran capitán como Sergio Cruzado, autor de 9 goles, logró hacerle frente y pudo llevarse el triunfo. Cruzado marcó a 25 minutos para el final y Ortigosa hizo en el tiempo restante el empate final. El conjunto canario comenzó el encuentro más atinado que el moguereño y se colocó 1-4 en cinco minutos, pero en los cinco siguientes reaccionaron los amarillos con goles de Javier Sánchez Medrano (2), Sergio Cruzado y Cristian Moll. Del minuto 12 al 17 no se movió el marcador y en los siguientes minutos el duelo se igualó e hubo intercambio de goles, con Cruzado llevando el peso en el equipo local y estando más repartida la cuota en los visitantes. A cuatro minutos para el descanso Salva Piosa puso el 10-10 pero en el tiempo restante de juego hasta tomar el camino a los vestuarios Lanzarote dio un arreón para llegar al entretiempo 12-14, con Luis Morin y Marco Dzokic como líderes del equipo.

En el arranque de la segunda mitad el Pedro Alonso Niño logró empatar con tantos de Nacho Sánchez Medrano e Isaac Cumbreras, pero en el parcial siguiente Lanzarote volvió a lograr una renta de dos goles que fue manteniendo hasta que en el minuto 42 José Jiménez hizo el 16-17. No obstante, los canarios siguieron llevando la iniciativa y poco después Nelson Espino subió a tres la diferencia (16-19).

Pero el equipo de Moguer siguió luchando y Cristiam Moll a 13 minutos para el final logró el empate (19-19), que dio paso a una nueva fase de igualdad. El equipo canario fue llevando la iniciativa en el marcador y el PAN Moguer igualaba, hasta que Sergio Cruzado con dos goles consecutivos invirtió las tornas y después Gonzalo Álvarez puso el 23-22 a 8 minutos para el final.

A contrarreloj la victoria fue oscilando hacia un bando y otro, aunque el gol de Sergio Cruzado, el noveno en su cuenta, pudo ser el definitivo a 25 segundos para el final. Todo quedó en el trabajo defensivo para retener el triunfo pero Javier Ortigosa materializó el empate 24-24.

Ficha técnica:

24.- BM PAN MOGUER: José Francisco Martín y Agustín Tello (p), Gonzalo Álvarez (2), Alejandro Capelo (1), Sergio Cruzado (9), Isaac Cumbreras (1), Dani Domínguez (0), José Jiménez (4), Cristian Moll (3), Javier Sánchez Medrano (2), Nacho Sánchez Medrano (1), Salvador Piosa (1), Álvaro Quintero (0), Antonio Márquez (0).

24.- BM LANZAROTE: Ángel Bonilla (0), José Francisco Carmona (0), Nelson Espino (4), Juan Carlos García (0), Thomas Holm (2), Ruymán López (0), Luis Morín (5), Javier Ortigosa (3), Bernardo Robert (2), Antonio Carreño (0), Marko Dzokic (8), Manuel Duque (0).

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Eliminaron con tres exclusiones a José Jiménez. Excluyeron con dos minutos en los locales a Nacho y Javier Sánchez Medrano e Isaac Cumbreras; en los visitantes, a Luis Morin (2), Marko Dzokic, Nelson Espino y Thomas Holm.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 4-4, 5-6, 8-7, 9-10, 12-14, (descanso); 14-14, 14-16, 17-19, 21-20, 23-22, 24-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 2 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies