El Fundación Cajasol Sporting se queda a las puertas de sumar un empate ante el líder Valencia (1-2)

0
Partido de pretemporada Santa Teresa-Fundación Cajasol Sporting.

Partido de pretemporada Santa Teresa-Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha sufrido una dolorosa derrota 1-2 en los Campos Federativos de La Orden en un partido que por ocasiones y juego debió de decantarse para las onubenses, pero el resultado final lo determinó las guardametas Sara no tuvo su mejor día y Mariajo salvó a su equipo con media docena de intervenciones decisivas, incluso parando una pena máxima en el tiempo de descuento que dieron la victoria a su equipo. Desde el primer minuto las onubenses se lanzaron a por la victoria con una fuerte presión y poniendo en serios aprietos a la zaga valencianista. En estos minutos las atacantes blanquiazules perdonaron más de la cuenta, primero Anita tras peinar una falta lanzada por las sportinguistas el balón se marchó fuera rozando el palo, para posteriormente el disparo de Joyce fue desviado por Mariajo al palo. A partir del minuto 15 el juego se equilibró y el centro del campo valenciano comenzó a tener más el balón, aunque sin crear peligro de gol.


El juego entraba en una fase brillante con mucha intensidad de ambos equipos que luchaban por controlar el partido. En el minuto 24 un remate acrobático de Joyce la despejó Nicart pero que a punto estuvo de meterla en su propia portería. En el minuto siguiente Mariajo tuvo que volver a intervenir tras realizar una buena parada ante el disparo de Anita.

En el minuto 34 se produjo una falta diez metros fuera de la frontal del área, Monforte lanzó la falta al centro de la portería y la guardameta Sara Serrat, ante la sorpresa de todos, no acierta a blocar y el balón se cuela mansamente a la red. Este gol fue un duro golpe pero el equipo sportinguista se sobrepuso y buscó el empate hasta el descanso.

En la segunda mitad nos encontramos con un Valencia posicionado atrás intentando sentenciar el partido a la contra pero las onubenses fueron ganando cada vez más terreno y haciendo un gran derroche físico generaron varias ocasiones muy claras, pero la guardameta visitante Mariajo se encargó de abortar con grandes intervenciones.

Ya que en el primer minuto tras la reanudación del encuentro Anita volvió a probar fortuna pero su disparo fue despejado a córner. Al minuto siguiente Beristaín tiró desde el lateral derecho pero su disparo fue despejado por Sara. El Fundación Cajasol Sporting volcado sobre la portería de Mariajo lo intentó una y otra vez, ya en el minuto 52 Joyce desde fuera del área realizó un buen disparo pero Mariajo volvió a despejar a córner. Tras el córner el remate de Anita de cabeza fue a las manos de Mariajo.

En el minuto 58 Anita remataría un centro de Joyce pero Mariajo realizó una gran intervención que volvió a salvar a su equipo del empate sportinguista. Las sportinguistas no querían estar detrás del marcador y lo intentaban de todas las maneras posibles. En el 61 una falta lanzada por Virgy desde el lateral del área del Valencia y el remate de Patri a la base del palo hizo que Mariajo realizara otra gran estirada.

El Valencia contestó a esta serie de buena acciones del Fundación Cajasol Sporting que no lograban materializar, con una falta lanzada por Monforte que el remate de Nicart se marchó fuera por poco. En el minuto 70 las sportinguistas volverían a probar a Mariajo tras una buena acción personal de Joyce que centra a Martín-Prieto pero su disparo es desviado de nuevo a córner por Mariajo.

El partido entró en su fase final con un Fundación Cajasol Sporting volcado y en uno de esos ataques Anita fue derribada claramente en el área en el minuto 80, la pena máxima fue transformada por Patri de tiro a la izquierda de Mariajo que rozó el balón pero que no fue suficiente para despejar el balón. En esta fase final del partido todo podía ocurrir, en el minuto 87 una falta lateral botada por Monforte fue rematada al borde del área pequeña por Arantxa ante la indecisión de Sara Serrat y alguna defensora local.

A pesar del mazazo que supuso el tanto el equipo de Antonio Toledo se fue con todo hacia arriba, no conformándose y buscando hasta el final el empate. En el minuto 92 un balón en largo sobre el área fue controlado por Sandra García que remató y el rechace cayó a los pies de Anita que cuando se disponía a rematar fue zancadilleada dentro del área. La pena máxima fue lanzada nuevamente por Patri Gavira pero la guardameta Mariajo le adivinó la intención y rechazó el balón a su izquierda impidiendo que llegara el empate y salvando la victoria para su equipo.

En resumen, injusta derrota del Fundación Cajasol Sporting ante el colíder Valencia. El equipo onubense mereció mucho más y realizó su mejor partido de lo que lleva de temporada, pero acciones puntuales inclinaron la balanza de la suerte del lado valencianista. El Valencia CF demostró ser un magnífico equipo con jugadoras rápidas y de mucha calidad, pero hoy se ha encontrado un rival más fuerte de lo que esperaban.

El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting viajará nuevamente a Barcelona a enfrentarse en esta ocasión al Sant Gabriel en un encuentro de suma importancia para ambos equipos para abandonar las últimas posiciones.

Alineaciones:

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Sandra, Emma (min.59 Patricia), Maite (min.68 Elena), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.

Valencia CF: Mariajo, Paula Nicart, Ivana, Gio (min.55 Claudia), Beristain, Monforte, Carol (min.65 Anita Amo), Mari Paz (min.73 Manu (min.85 Mitsue)), Leila, Arantxa y Mulán.

Goles: 0-1 min.34 Monforte, 1-1 min.81 Patri (p) y 1-2 min.88 Arantxa.

Árbitro: García Lozano. Amonestó a las locales Joyce y Emma y a las visitantes Gio, Monforte, Leila y Paula Nicart.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden ante una buena presencia de espectadores. 

Resultados y clasificación:

Santa Teresa CD 3-2 Fundación Albacete
CD Sant Gabriel 0-3 FC Barcelona
CD Transportes Alcaine 1-2 Club Atlético de Madrid
Sevilla FC 0-8 Athletic Club
SPORTING HUELVA 1-2 Valencia CF
UD Collerense 2-2 Levante UD
Rayo Vallecano 0-0 RCD Espanyol
Real Sociedad de Fútbol 1-3 Oviedo Moderno CF

Po Equipo Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc Dif
1 Athletic Club 12 4 4 0 0 17 3 14
2 Valencia CF 12 4 4 0 0 12 2 10
3 Levante UD 10 4 3 1 0 13 3 10
4 Club Atlético de Madrid 10 4 3 1 0 5 1 4
5 FC Barcelona 9 4 3 0 1 10 2 8
6 Oviedo Moderno CF 8 4 2 2 0 7 3 4
7 UD Collerense 7 4 2 1 1 7 6 1
8 RCD Espanyol 7 4 2 1 1 8 9 -1
9 Fundación Albacete 4 4 1 1 2 6 7 -1
10 CD Transportes Alcaine 4 4 1 1 2 5 8 -3
11 Rayo Vallecano 3 4 0 3 1 2 3 -1
12 Santa Teresa CD 3 4 1 0 3 5 11 -6
13 SPORTING HUELVA 1 4 0 1 3 5 12 -7
14 Real Sociedad de Fútbol 0 4 0 0 4 2 8 -6
1155 CD Sant Gabriel 0 4 0 0 4 2 12 -10
1616 Sevilla FC 0 4 0 0 4 1 17 -16
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies