El Recreativo saca máximo provecho de la pizarra ante un Alcorcón irregular (2-1)

0
Montoro, Jesús Vázquez y Pedro Ríos, celebrando un gol. (Espínola)

Montoro, Jesús Vázquez y Pedro Ríos, celebrando un gol. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, que venía de sufrir el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada tras caer goleado ante el Racing de Santander, ha reaccionado en un partido ante el Alcorcón donde ha sido capaz de sacar máximo provecho a las jugadas de estrategia y en un partido atascado y sin claras ocasiones, ha vencido por dos tantos a uno, gracias a un golazo Montoro en el minuto 14 de juego y otro de Víctor Díaz en el minuto 41 en una serie de rechaces en el área tras una nueva jugada de pizarra. El Decano llegó dos veces en 45 minutos e hizo dos goles, algo que le estaba faltando durante las anteriores jornadas, sacar máximo rendimiento a sus llegadas al área. El Alcorcón, que fue de menos a más, acortó distancias en el minuto 70 por mediación de Máyor, lo que hizo peligrar en parte la victoria recreativista, que no obstante finalmente la consiguió no sin apuros para seguir en la zona media alta de la clasificación.

Pedro Ríos intentando cdortar un balón ante el Alcorcón. (Espínola)

Pedro Ríos intentando cdortar un balón ante el Alcorcón. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico albiazul, decidió dar entrada de nuevo en el once titular a Juanan, una vez recuperado de sus molestias musculares que le habían impedido poder estar ante el Lugo y el Rácing de Santander, mientras que la sorpresa estuvo en la decisión de ubicar de nuevo cambiado de banda a Víctor Díaz, dejando en el banquillo al único jugador zurdo de su plantilla en defensa, Fernando Vega.

El primer cuarto de hora fue de mucho respeto y tanteo por parte de ambos conjuntos, no ocurriendo nada en ninguna de las dos áreas y con un Recreativo más dominador pero sin llegar a generar demasiado peligro sobre la portería alcarreña. Pero una vez en jugada de estrategia, el Decano volvió a sacar petróleo y en el minuto 14, una falta lateral botada en corto por Pedro Ríos era golpeada magistralmente por Montoro, con lo que el balón se colaba como un obús sobre la portería de Javi Jiménez, que poco podía hacer por evitar el primer tanto del partido, lo que hacía que el choque empezara a abrirse con un Alcorcón más atrevido de medio campo hacia delante y un Recreativo que después de muchos minutos volvía a ver puerta y jugaba con marcador a favor.

Víctor Díaz hizo el segundo ante el Alcorcón. (Espínola)

Víctor Díaz hizo el segundo ante el Alcorcón. (Espínola)

El encuentro seguía siendo muy flojo y sin ocasiones por ninguno de los dos bandos, aunque el Decano contaba con la ventaja de ir por delante en el marcador, mientras que el equipo madrileño estaba obligado a tener que dar un paso al frente si se quería llevar algún punto de sus visita al Nuevo Colombino. Pero de nuevo como ocurriera al primer cuarto de hora y en una nueva jugada de pizarra, el Decano volvía a golpear las mallas de Javi Jiménez en su segundo disparo con peligro sobre el área del Alcorcón. Saque de Montoro raso de lanzamiento de esquina a la frontal del área, disparo de Jesús Vázquez y en el rechace Víctor Díaz la cazaba dentro del área y mandaba el balón de nuevo al fondo de las mallas, en un partido con máximo acierto albiazul, con poco juego pero máxima rentabilidad a sus jugadas a balón parado.

 

Javi Jiménez, portero del Alcorcón, despejando un balón ante Menosse. (Espínola)

Javi Jiménez, portero del Alcorcón, despejando un balón ante Menosse. (Espínola)

Tras el descanso, un muy enfadado Pepe Bordalás modificaba su dibujo táctico y cambiaba a dos hombres, dando entrada a Anderson y David Rodríguez por Bellvis e Iribas, con lo que el conjunto madrileño empezó a generar más peligro aunque siempre bien controlado por la defensa albiazul y por un magistral Dani Sotres, que demuestra cada jornada que la convocatoria de la sub 21 es más que merecida por su seguridad bajo palos y la tranquilidad que ofrece al resto de sus compañeros. Un paradón a la hora de juego tras magnífico golpeo de Óscar Plano demostraba que hay portero esta temporada en Huelva, aunque minutos después ya no podía sacar el remate a bocajarro de Máyor tras un buen centro raso por la derecha de Anderson.

El partido ganaba en emoción, ya que el Alcorcón acortaba diferencias y creía al menos en el empate, mientras el Recreativo dudaba entre ir a por la sentencia o esperar mejor atrás, aunque eso implicaba demasiado sufrimiento en los últimos minutos. El Alcorcón sabía que iba a tener opciones para poder sumar al menos un punto de Huelva y se iba con todo al ataque, mientras que el Decano empezaba a sufrir por primera vez en el partido.

Sotres, portero del Recreativo, dando instrucciones a sus compañeros. (Espínola)

Sotres, portero del Recreativo, dando instrucciones a sus compañeros. (Espínola)

Otra vez de nuevo a la estrategia el Recreativo volvía a hacer peligro y en esta ocasión Menosse enviaba el balón al larguero con un magnífico testarazo que sólo la madera se encargaba de repeler ante un Javi Jiménez ya superado. La entrada del onubense Manu Molina volvía a equilibrar la contienda y en un pase magistral interior, Antonio Núñez solo ante Javi Jiménez no fue capaz de sentenciar el partido, enviándole el balón al pecho.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas (Dani Molina m.91), Montoro (Manu Molina m.79), Cabrera; Joselu (Antonio Núñez m.70).

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Fran Cruz, Charlie Dean, Ángel Sánchez; Iribas (Anderson m.46), Antonio Martínez,Fausto (David González m.65), Bellvis (David Rodríguez m. 46); Mayor, Óscar Plano.

Goles: 1-0. Montoro (m.14); 2-0. Víctor Díaz (m.41); 2-1. Máyor (m. 70)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amarillas para Jesús Vázquez, Víctor Díaz; Iribas, Ángel, Fran Cruz, Anderson, Charlie.

Estadio: Nuevo Colombino. 5118 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies