El PP exige a Diputación una inversión de 400.000 euros para reabrir Las Américas

0

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este domingo a la Diputación Provincial una inversión de 400.000 euros para la reapertura del polideportivo Las Américas de la capital, que cerró sus puertas hace ahora dos años.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “la Diputación ha dejado morir este complejo deportivo de Las Américas durante años por no invertir dinero mientras se ha gastado millones de euros de todos los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas o 400.000 euros, la misma cantidad que reclamamos para la reapertura del polideportivo, en dos salas de exposiciones y prensa construida en la sede de la institución”.

Una cantidad, 400.000 euros, que ya el propio equipo de gobierno estimó suficiente para reabrir el centro deportivo tras decretar hace dos años su cierre temporal por obras, ha aclarado García Longoria. Ahora tras dos años de incumplimientos, y mientras se decide el futuro del pabellón y la posible cesión de su uso, los populares exigen esta inversión para que el polideportivo vuelva a abrir sus puertas y prestar servicio a los más de 20.000 vecinos de su área de influencia.

En este sentido, el dirigente del PP ha indicado con “con el millón de euros que costaba anualmente el palacete de la Plaza de Las Monjas se podrían mantener tres polideportivos como este”.
Sin embargo, ha añadido, “el equipo de Gobierno del PSOE ha preferido dejar morir esta instalación y dejar tirados a los 20.000 vecinos y a los 1.300 abonados que hacían deporte en él”, ha afirmado.

El portavoz popular ha resaltado que la “nefasta gestión de la Diputación ha acabado con una seña de identidad de la ciudad como es un polideportivo con más de 30 años de historia”.

El portavoz popular, además, ha precisado que la Diputación, “vuelve a castigar a la capital, como tradicionalmente ha hecho el PSOE” y ha citado ejemplos como este polideportivo o el bloqueo a la construcción del centro de salud de Isla Chica que debería acometer la Junta de Andalucía

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies