Antonio Martín presenta este miércoles ‘La fiesta del Círculo’

0

cubiertashighEl periodista y escritor Antonio Martín presenta este próximo miércoles en Huelva su novela ‘La fiesta del Círculo‘, en las que recrea a la capital onubense a finales del siglo XIX.

Antonio Mart+¡n (La fiesta del C+¡rculo)La obra cuenta con el prólogo del también periodista Rafael Moreno y con ilustraciones del pintor Jorge Hernández. La presentación será en la Biblioteca Provincial de Huelva a partir de las 20.00 horas.

La obra promete mostrar los secretos de los onubenses que vivieron el cambio de siglo.  La historia cuenta cómo en el Círculo Mercantil y Agrícola de Huelva se celebró una fiesta para celebrar el fin de siglo a la que acudió lo más granado de la clase alta onubense de entonces.

Explica Antonio Martín que “lo pueden mirar en los periódicos de la época, sólo tienen que visitar el Archivo Municipal en la Casa Colón. Lo que no dice es que sucediera todo lo que van a leer? Y ver. Porque a través de este libro se pueden ver literalmente algunos pedacitos de la Huelva de entonces. Esa ventana al pasado la ha abierto Jorge Hernández, probablemente uno de los mejores artistas de la Huelva del presente. Ambos hemos crecido juntos, desde que éramos ?párvulos? en los Maristas hasta que compartíamos piso en Sevilla cuando él estudiaba Bellas Artes y yo, Periodismo. Hasta la fecha él ha seguido creando imágenes y desarrollando año tras año una sólida carrera como artista plástico repleta de exhibiciones y galardones. Yo he tenido tiempo de doctorarme en Humanidades investigando sobre Juan Ramón Jiménez (quien por cierto también se cuela un poco en esta historia) y encontrar mi verdadera vocación: enseñar a los niños que ocuparon las mismas bancas que Jorge y yo compartimos en los Maristas.? Creo que en algunos de los últimos cursos debimos de fabular alguna vez con la idea de escribir yo un libro que él  ilustrase… Una cosa menos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies