El PP destaca que las grandes infraestructuras demandadas en Huelva están en los PGE de 2015

1

IMG_4351El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy el esfuerzo inversor del Gobierno central con la provincia de Huelva en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que contemplan una inversión total de 106,8 millones de euros, con un incremento del 5 por ciento con respecto a los de 2014. También sube la inversión por habitante, que en 2015 será de 205 euros, frente a los 193 euros por onubense en 2014. Huelva ha pasado de ser la última a la cuarta provincia de Andalucía en inversión.

IMG_6751El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha analizado hoy los PGE de 2015 para Huelva junto con el grupo de diputados nacionales y senadores del PP de Huelva. En esta reunión han participado el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde; los senadores Dolores Vázquez y Francisco Moro; y los diputados Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares.

Todos ellos han coincidido en que se trata de “unos presupuestos reales en los que figuran las inversiones que se van a hacer en esta provincia por parte del Gobierno central, no como sucede con otros presupuestos de otras administraciones en los que luego no se ejecuta lo que se presupuesta”. En este sentido, han exigido a la Junta de Andalucía presupuestos provincializados y que los proyectos pendientes en Huelva vengan en las cuentas con nombre y apellidos, como ha hecho el Gobierno central.

Como ha destacado González en rueda de prensa, “en 2015 habrá muchas excavadoras y máquinas del Gobierno trabajando por el desarrollo y las infraestructuras de esta provincia”, y ha añadido que son unos PGE que propiciarán “la creación de empleo en Huelva”.

El popular ha señalado que el Gobierno “sí cree en Huelva y apuesta por los grandes proyectos de esta provincia y por las demandas ciudadanas, como la mejora de la línea férrea Huelva-Sevilla, reclamada por los ciudadanos y los empresarios y que se va a mejorar, con un partida de 6,8 millones, mientras sigue su desarrollo un proyecto como el de la Alta Velocidad que también cuenta con partidas importantes, como la de 6 millones para la estación.

En este sentido, los populares ha recordado que “el balance de anteriores gobiernos del PSOE con el AVE se ha limitado al engaño de la maqueta de Calatrava” y han asegurado que “el PP cree en la llegada del AVE a Huelva y lo demuestra, año a año, con partidas en los PGE”.

Asimismo, y dentro del capítulo del Ministerio de Fomento, que nuevamente vuelve a ser el más inversor en la provincia de Huelva con una cuantía total que alcanza los 75,17 millones, un 15,9% más que en 2014, González ha destacado los 14 millones destinados a carreteras, con inversiones importantes como los 6 millones para la construcción de la variante Beas-Trigueros en la N-435.

Del mismo modo, González ha resaltado que “el trabajo del PP de Huelva, de sus senadores y diputados, también se ha traducido en la llegada de dinero para empezar el estudio del tercer carril de la A-49 entre Huelva y San Juan del Puerto. “Entendíamos que este tercer carril que unirá Huelva con Sevilla no debía empezar únicamente por la provincia de Sevilla, sino que era importante, de cara a las conexiones turísticas de la provincia, que también desde Huelva contáramos con esta infraestructura desde el principio”.

En materia de agua, los populares han subrayado el compromiso del Gobierno con la provincia a través de partidas que superan los 27,8 millones de euros destinados a infraestructuras como la presa de Alcolea, el trasvase del Condado y la modernización de los regadíos del Andévalo. “Este gobierno vuelve a demostrar su compromiso con el sector agrícola de Huelva, porque sabe que el agua en esta provincia es sinónimo de empleo”.

También, el presidente del PP ha resaltado la partida de 733.000 euros del Ministerio de Defensa para el proyecto CEUS de aviones no tripulados, “lo que supone una apuesta decidida de este Gobierno por el empleo y que situará a Huelva en vanguardia estratégica y científica ante un proyecto que tiene previsto la generación de casi 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha insistido en que serán los presupuestos de la creación de empleo, en los que están recogidos todos los grandes proyectos que demanda esta provincia, y serán los presupuestos de la recuperación de después de los esfuerzos realizados por la ciudadanía. Unos presupuestos que, además, contemplan la bajada de impuestos acometida por el Gobierno del Partido Popular, y que tendrá efectos a parir del próximo 1 de enero.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Jajajajajjajaaaaa
    Joojojojojojojojo
    Jajajajajjajajajaja
    Joojojojojojojojojojo
    Pero de verdad, habéis buscado en el diccionario la palabra “VERGÜENZA”?
    y se entiende lo que significa?
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies