El PSOE pide el cese del edil de Cortegana (PP) que inició obras en su vivienda “sin licencia”

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes el cese del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cortegana, Jesús Forero (PP), el cual inició unas obras en su vivienda “sin la correspondiente licencia municipal”.

Según avanza este lunes ‘Diario de Huelva’, así lo atestigua el documento de solicitud de licencia y el visado del Colegio de Arquitectos de Huelva, que corroboran que el edil no solicitó el permiso de obras hasta el 18 de septiembre, justo una semana después de que se informase que, según la denuncia de una serie de vecinos, el propio Forero había vertido escombros de su vivienda en una obra municipal “para ahorrarse el coste de las tasas”.

Ante esto, Ferrera se ha mostrado convencido de que si el edil de Urbanismo no contaba con la licencia para esa actuación “debe cesar” en sus responsabilidades y si esta circunstancia no se produce, a su juicio, es el alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo (PP), quien debe proceder al cese.

En esta línea, le ha preguntado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a la secretaria general del PP andaluz, la onubense Dolores López, qué actuaciones van a llevar a caso tras lo ocurrido con este concejal.

“¿Este es el tipo de político que representa al PP?”, se ha cuestionado el dirigente socialista, que ha proseguido preguntándose “qué habría pasado si los vecinos no denuncian” esa situación. Para Jesús Ferrera, el edil de Urbanismo deber ser “el primero en dar ejemplo” y actuar conforme a la normativa en esta materia.

Convencido de que debe dejar su acta como concejal, el secretario de Organización del PSOE onubense ha hecho hincapié en la importancia de que Moreno y López aclaren qué van a hacer ante este caso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies