El rector pide disculpas a los alumnos por la falta de profesores en algunas asignaturas

2

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha pedido este lunes disculpas a los alumnos por las plazas docentes que no se han podido cubrir hasta ahora, ya que, aunque “no le corresponde” a la institución académica la autorización de las plazas, ya que “en cuanto no se cumple la labor docente” como se debiera, “independientemente de las causas”, el rector “debe asumir esa responsabilidad”, ha dicho.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la situación generada en la Onubense, donde ha habido unas 30 asignaturas de un total de 1.431, que no se han podido impartir, el rector ha recordado el anuncio este fin de semana de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la propuesta para la incorporación de 270 doctoras y doctores recién titulados a la comunidad científica andaluza y 200 nuevos contratos de ayudante doctor.

En este sentido, ha indicado que “este lunes mismo” podría llegar la autorización de la Junta para los 26 ayudantes de doctor solicitados en julio por la Universidad de Huelva, con lo que “eso inmediatamente se va a poner en marcha”. Además de esas plazas, hay otras hasta un total de 70.

Ha remarcado que la presidenta dijo que “inmediatamente” se procederá a la firma de las autorizaciones precisas para que se realicen las contrataciones, por lo que Ruiz ha dejado claro que informará de manera puntual una vez que llegue la autorización de la administración regional.

Tras recordar que esta “dilación” ha hecho que se haya tenido que realizar una reorganización docente, el rector se ha mostrado convencido de que “esta semana se normalizará todo” y ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesores.

“En esta semana vamos a poner todos los medios para el normal funcionamiento” de la Universidad, ha recalcado Ruiz, quien ha incidido en pedir disculpas a los alumnos por las molestias que esta situación les haya podido causar.

Compartir.

2 comentarios

  1. Trincaspinca on

    La Universidad de Huelva va de mal en peor, dirigida por políticos. Menos perdón y más trabajar, que la UHU no es un confesionario…

  2. Anda, coño, PERDÓN !!! y no sería mucho mejor que un mes o dos este Rector NO COBRE, que rechace la pasta que se embolsa, MUCHÍSIMA, y la revierta a los actos adicionales que contribuyan a compensar a toda una comunidad universitaria a la que se les priva de docencia durante ¿PONGAMOS MUCHOS DÍAS? pero a la que no se le va a rebajar ni un PUÑETERO EURO las tasas para poder seguir pagando la MUCHÍSIMA pasta que se embolsa el que ahora dice que pide disculpas ??? Y no sería mejor, menos disculpas, menos salario para el rector, más pasta para compensar a los universitarios perjudicados ??? Igual no se entiende. Hablo tan claro…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies