El subdelegado destaca la apuesta del Gobierno por la agricultura onubense

0
La agricultura onubense no puede desarrollarse más sin una apuesta decidida por los regadíos. (Foto: agrodiariohuelva)

La agricultura onubense no puede desarrollarse más sin una apuesta decidida por los regadíos. (Foto: agrodiariohuelva)

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de España por la agricultura onubense con una inversión que supera los 27,8 millones de euros destinada directamente a la construcción de infraestructuras hídricas, cuantía contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Pérez Viguera ha asegurado que con esta inversión, “el Gobierno de Mariano Rajoy reafirma su compromiso con la pujante agricultura onubense, un sector que es crucial en la creación de empleo y riqueza, así como unos de los cimientos sobre los que se asienta la economía provincial”.

El subdelegado ha incidido en que los 27,8 millones de euros recogidos en el proyecto presupuestario garantizan las infraestructuras hídricas necesarias “para regar nuestros cultivos y aumentar las hectáreas dedicadas al regadío”, lo que supone “una apuesta plena y decidida por la generación de puestos de trabajo”.

Entre las inversiones contempladas en los PGE, Pérez Viguera ha resaltado la partida de casi 11 millones de euros en 2015 para la construcción de la presa de Alcolea. Además, las cuentas públicas recogen anualidades que superan los 41 millones para los ejercicios 2016 y 2017. Vinculado a este proyecto, el Canal de Trigueros dispondrá de 237.000 euros el próximo año.

“Después de recuperar este proyecto, que el anterior Gobierno mantuvo en el dique seco, y después de hacer frente a todo el proceso de las expropiaciones, la construcción de la presa de Alcolea es ya una realidad incuestionable”, ha subrayado Pérez Viguera.

8,5 millones para el trasvase del Condado
Las obras del trasvase del Condado, iniciadas la pasada primavera y que ya tienen un grado de ejecución que supera el 30%, cuentan con una partida de 8,5 millones de euros en los PGE de 2015.

Para el subdelegado, “el trasvase del Condado es un ejemplo inequívoco de que el Gobierno de España cumple con sus compromisos y que el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura junto a los agricultores, ha sido recompensado con un esfuerzo inversor por parte del Ministerio que permitirá afianzar la agricultura de primor en la comarca onubense y aliviar la presión sobre el principal acuífero de Doñana”.

Los 3,6 millones para la modernización de los regadíos del Andévalo-Pedro Arco, los 850.350 euros destinados a la presa del Andévalo, los 3,5 millones para la mejora del abastecimiento a la ciudad de Huelva y su área de influencia y otras partidas menores completan los más de 27,8 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies