Evoluciona de forma favorable el bebé onubense afectado por una meningitis bacteriana

0

El menor onubense de 23 meses que se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave por un cuadro de meningitis meningocócica, (de origen bacteriano), evoluciona de forma favorable, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación de Salud.

De este modo, el niño, vecino de Huelva capital, evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad en la UCI Pediátrica del centro hospitalario sevillano.

Así, hay que recordar que la Red de Alerta de Salud Pública de la Delegación de Salud registró la pasada semana la sospecha de que había un menor con esta patología al ingresar en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, por lo que se derivó al Virgen del Rocío en Sevilla.

Por su parte, la Red de Alerta activó el protocolo preventivo de actuación sanitaria correspondiente en estos casos, que conlleva la identificación de los contactos del menor, así como la administración de un tratamiento preventivo con quimioprofilaxis entre los mismos. Así, se suministró el tratamiento a un total de 51 personas, entre familiares, compañeros de guardería y contactos cercanos de este menor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies