Gran nivel en el Máster de bádminton sub 13 y sub 17 de Huelva

0
Máster sub 13 y sub 17 de bádminton.

Máster sub 13 y sub 17 de bádminton.

Los pasados 4 y 5 de octubre se celebró en el Polideportivo Municipal Diego Lobato el Máster Sub 13 y Sub 17Ciudad de Huelva” de Bádminton, una de las competiciones con más tradición dentro de las puntuables para el ESP Rn Jóvenes. Organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el torneo contó con la participación de unos 60 deportistas de varias zonas de España, así como dos invitados portugueses, que ofrecieron partidos de gran nivel a los asistentes a la instalación. En categoría Sub 13, se sucedieron las sorpresas en varias pruebas. Así, en Individual Masculino, la final fue para el rinconero Álvaro Avaro, que a pesar de no contar entre los favoritos, se plantó en la final para alzarse con el título al derrotar al portugués Antonio Neves por 21-15/21-17. En las féminas, su compañera de club Gema Angulo hizo lo propio derrotando en la final a la principal favorita, la granadina Candela Arcos, en tres ajustados sets por 12-21/21-15/21-17.

En las pruebas de dobles, se cumplieron algo más los pronósticos. En Dobles Masculino, los roteños Illescas-Pozas, primeros favoritos, confirmaron la autoridad con la que habían ido pasando rondas durante todo el torneo y derrotaron en la final a Figueras-Franco (Arjonilla y Granada) por un doble 21-13. En Dobles Femenino, las arjonilleras Hernández-Moyano tampoco tuvieron mayores problemas para doblegar a Bernal-Pérez (Rota y Rute) por 21-16/21-10. Finalmente, en Dobles Mixtos, que se disputó mediante un sistema de liguilla, los campeones de los individuales, Avaro-Angulo, con los que pocos contaban para el título, se alzaron con otro primer puesto al doblegar a Franco-Arcos (Granada), a la postre segundos, por 22-20/21-11, así como a los locales López-Morán (IES La Orden), terceros, por 21-18/21-11.

En los Sub 17, las victorias estuvieron más repartidas que entre los más pequeños. En las pruebas de individuales, sorprendió la victoria del madrileño Andrés Martín, que alcanzó la gloria tras imponerse en la final al arjonillero Manuela Lara por 21-12/22-20. En las chicas, la número uno de la categoría, Marta Molina (Rinconada) no cedió un solo set en todo el torneo y se acabó imponiendo en la final a Ana Figueras (Arjonilla) por 21-12/21-14. Meritorios terceros puestos de los locales Alba Gómez y Alberto Cruzado (C.D. Bádminton Huelva), que se quedaron a las puertas de la final tras perder de forma muy ajustada en sus respectivas semifinales.

En los dobles, nueva victoria para el madrileño Andrés Martín, que hizo pareja con su paisano José Molares para llevarse el torneo por delante del local Rubén Amador (IES La Orden) y el almeriense Joaquín Reina, a los que vencieron por 21-17/21-15. En Dobles Femenino, nueva victoria para Marta Molina, esta vez formando pareja con la donostiarra Miren Azcue (Tecnun), que doblegaron a las subcampeonas Peña-Vargas (Almería-Los Colegiales) por un claro 21-13/21-10. En Dobles Mixtos, Lara-Figueras se resarcieron de sus derrotas en individuales y se alzaron con el primer puesto al ganarle el último partido a Molares-Rodríguez (Arroyo Tejada) por 21-19/21-16. De nuevo se quedaron a un paso de la final los onubenses Cruzado y Gómez, que en su primer torneo juntos a punto estuvieron de ganar a los campeones en semifinales, cediendo, finalmente, en tres ajustados sets.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, así como del directivo del C.D. Bádminton Huelva Victorio Gómez, que entregaron a los deportistas sus merecidos trofeos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies