IU lamenta la ausencia del PSOE en la reunión sobre el estado del agua en Gibraleón

3

IU de Gibraleón se siente contrariada por la ausencia del Secretario General del PSOE local en el encuentro       bilateral Ayuntamiento/Aqualia del pasado jueves 2 de octubre. Dicho encuentro obedece a una moción de urgencia presentada por IU (y aprobada en el Pleno del pasado 25 de septiembre) solicitando esa reunión bilateral, para contrastar con la empresa las graves denuncias públicas hechas por el secretario General del PSOE local, José Manuel Álvarez, en las que afirmaba que tenían análisis que demuestran que el agua de Gibraleón no es apta para el consumo y con un sabor parecido al agua del pantano del Sancho.

IU lamenta que no asistiese la parte acusadora para poner encima de la mesa esos análisis. En su lugar 3 representantes de la empresa Aqualia dieron explicaciones de los hechos, aduciendo que esas aguas tomadas como muestras, dado su color, fueron recogidas después de un corte del suministro (como así reconoció el portavoz del PSOE en el Pleno), motivado por la necesidad de abrir una válvula de la Avenida Palo Dulce, cerrada desde hacía mucho tiempo, para darle más presión al suministro del polígono la ‘Colmenilla’. Se abrió la válvula a última hora del día, se purgó y se analizó el agua estando en sus parámetros legales. También aclaró que todo el agua que se consume en Gibraleón es el agua que se compra a Giahsa, que ya viene depurada y sólo se le corrige el cloro, según los análisis diarios que la empresa realiza en varios puntos de la localidad y que las mismas guarderías infantiles analizan en sus centros para informar a la Junta, al igual que la empresa lo tiene que hacer ante el Ministerio de Sanidad.

A falta del denunciante para demostrar lo contrario, no se pudo abundar más en el tema principal por y para el que había sido convocada la susodicha reunión bilateral. No obstante, el Coordinador y Portavoz local de Izquierda Unida, Domingo González, aprovechó para plantearle a la empresa una serie de reivindicaciones. Una de ellas fue, la petición de que comiencen las obras en la barriada ‘San Rafael’ y ‘Otero’, para cambiar las redes de agua potable, a lo que la empresa se comprometió hacerlo en breve. Otra, que procedan al limpiado de los depósitos, a lo que la empresa respondió que ya lo tienen previsto para el próximo año. Así mismo, González, exigió a Aqualia “la máxima calidad en los materiales que usen y el máximo celo en dar el mejor servicio.” González además fue informado del proyecto de canalizar las aguas residuales del Recinto Romero para que lleguen a la EDAR. Proyecto que cuenta con la aprobación de IU Gibraleón, pues ya fue reivindicada por estos en el Pleno de septiembre de 2013 la eliminación de esa ciénaga de lodos de detritus que a veces rebosa y corre por la superficie, contraviniendo las más elementales normas de seguridad, salubridad y protección de nuestro medio ambiente.

Por último, el Coordinador y Portavoz local de Izquierda Unida hace un llamamiento al Secretario General del PSOE de Gibraleón, “le pedimos que convoque otra reunión cuando su apretado horario laboral se lo permita, que IU asistirá; pero, que no se le olvide traer los análisis, antes de que caduquen.”

Compartir.

3 comentarios

  1. Pero si iu, apoya en varios ayuntamientos la privatización…
    De pagar 50 €, se esta pagando 100 €. Aqualia es carisima, valiente ruina.

  2. lamoscacojonera on

    Así es el PSOE con el tema del agua en todos los municipios don de está Aqualia, mienten. Lo malo es que IU le sigue el juego y al final, cuando tienen que dar la cara reculan…por mentirosos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies