La procesión del Rosario cierra las fiestas patronales en Cartaya

0

061014 PROCESI+ôN ROSARIO 00La procesión de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario por calles más céntricas de la localidad, ha puesto punto y final a las fiestas patronales que en honor a la alcaldesa perpetua de Cartaya, se han celebrado durante toda la semana y con gran intensidad en el municipio.

061014 PROCESI+ôN ROSARIO 03061014 PROCESI+ôN ROSARIO 05061014 PROCESI+ôN ROSARIO 07Numerosos cartayeros arroparon a su patrona en su desfile procesional, que se adelantó con respecto a otros años y comenzó a las 20:30 horas, y recorrió las calles Hospital, Otero y Alcalde Guillermo Pérez. Partió de la parroquia del Apóstol San Pedro, y estuvo acompañada por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Juan M. Polo; las autoridades civiles y militares, todas las hermandades y las asociaciones religiosas de la localidad.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y fue despedida, pasadas las once de la noche, entre vivas y con una gran salva de cohetes artificiales, que cerraron una jornada festiva en el municipio, en el que se vive el día grande de la Virgen.

La procesión se ha enmarcado en los cultos de este año, que incluyen varias novedades con motivo de la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la patrona, y ha cerrado una jornada que arrancó a las doce del mediodía con la solemne función principal de instituto, uno de los cultos más antiguos que se celebran en Cartaya. Tuvo lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol y ocupó la sagrada cátedra en párroco de Cartaya, Manuel Domínguez Lepe. La misa fue cantada por la coral Santa María de la Merced, titular de la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Además, y una vez acabadas las fiestas patronales, el programa de cultos se prolongará unos días más y el sábado, 11 de octubre, tendrá lugar la exposición mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles en la parroquia cartayera a partir de las 19.30 horas, para proceder una hora después a oficiar una misa de acción de gracias por el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Patrona. A su término se producirá el tradicional besamanos a la Virgen.

El próximo sábado, 18 de octubre, tendrá lugar a las 20.00 horas (tras la sagrada misa) un rezo del Santo Rosario con carácter extraordinario por las calles de la localidad, el cual estará presidido por la imagen de la Patrona, en conmemoración también por el 75 aniversario de la bendición de su imagen. Estará acompañada por el coro de campanilleros de Nuestra Señora de Las Nieves de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y por el grupo de danza de ‘Los Cirochos’ de Villanueva de los Castillejos y El Almendro. Se trata esta última iniciativa de una costumbre que se perdió en 1956 y que la hermandad recupera este año.

El presidente de la hermandad cartayera, José María Palma, ha recordado que continúa en marcha la II Campaña de Recogida de Material Escolar que está llevado a cabo la hermandad, “que el año pasado nos permitió atender a un total de 56 familias cartayeras y que este año hemos ampliado, incorporando además nuevos puntos de recogida”. Señaló al respecto que las personas interesadas en colaborar pueden dejar el material escolar en la parroquia de San Pedro Apóstol, en la casa hermandad del Rosario, en Radio Cartaya y en el Centro Cultural de la Villa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies