Llamamiento para que los onubenses participen en la gran recogida del Banco de Alimentos

1

Imagen 010Un año más, el Ayuntamiento de Huelva colabora con el Banco de Alimentos de Huelva en su Gran Recogida de Alimentos prevista este año para los días 28 y 29 de noviembre. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha transmitido un mensaje de solidaridad, para pedir y animar a los onubenses a colaborar en esta gran recogida de alimentos, porque “su participación redundará en la mejora de la calidad de vida de los onubenses que más lo necesitan”.

Imagen 021En la rueda de Prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva junto al gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, el alcalde de Huelva ha anunciado que para impulsar la participación de los onubenses en la colecta, Aguas de Huelva se compromete a encartar junto a sus facturas de suministro, un folleto informativo. Los gastos de impresión, diseño, encarte y difusión de este folleto publicitario, corren a cargo de Aguas de Huelva, a lo que se suma una donación de 3.000 euros. “De esta forma, todos los onubenses, en sus hogares, recibirán información puntual sobre cómo poder participar en la Gran Colecta del Bando de Alimentos de los días 28 y 29 de noviembre”, ha explicado el alcalde añadiendo que “además, para dar a conocer la iniciativa, se publicitará en la web y servicio twitter de Aguas de Huelva”.

Cada día, desde los Servicios Sociales Municipales, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la administración más cercana al ciudadano, atiende auténticas tragedias familiares producto de la crisis económica, con repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad. El Ayuntamiento de Huelva trabaja con los recursos municipales para responder a esta demanda, “sin embrago, actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles”, ha asegurado Pedro Rodríguez señalando que “la contribución de la sociedad civil, a través de ONG como el Banco de Alimentos es hoy día fundamental para paliar las necesidades básicas de miles de familias onubenses”.

El Ayuntamiento de Huelva abandera junto al Banco de Alimentos esta campaña, para que la noticia llegue a cada rincón de la ciudad. El alcalde ha destacado una vez más la importancia del voluntariado para la realización de este proyecto, “sin ellos sería imposible” ha dicho destacando que “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”.

COLABORACIÓN MUNICIPAL CON EL BAH

El Ayuntamiento de Huelva mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, que supone una subvención de 10.000 euros anuales.
Además, las infraestructuras municipales están al servicio del Banco de Alimentos de Huelva, para facilitar el transporte de alimentos y materiales de primera necesidad desde los puntos de recogida hasta el almacenaje final en el Banco de Alimentos de Huelva, así como desde este último a las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. Para ello, un camión grúa con capacidad para 7,5 toneladas de carga, con su conductor, se ponen al servicio de la entidad, formando parte de un entramado logístico, cuando lo necesitan. El Banco de Alimentos de Huelva reparte al año 1.300.000 kilos de comida, entre más de 21.000 onubenses necesitados, a través de 83 entidades benéficas. Aguas de Huelva se suma ahora a la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Huelva con el Banco de Alimentos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Con lo que “sufragamos” todos nosotros a Aguas De Huelva (que tiene precio de whisky del caro) ya podía contribuir con algo más que con un folletito, digo yo, vamos, que el papel no se come !!! Verdaderamente no se entiende como no les da cosa hacerse encima una fotito, debería darles por lo menos “tirria” !!! “Euros De Huelva” ese sería un bonito nombre también para el negociazo !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies