Tres medallas de bronce para el CD Bádminton Huelva en el Máster sub 13 y sub 17 de bádminton

0
Alba Gómez y Alberto Cruzado, del CD Bádminton Huelva.

Alba Gómez y Alberto Cruzado, del CD Bádminton Huelva.

El C.D. Bádminton Huelva ha cerrado su participación en el Máster Sub 13 y Sub 17 “Ciudad de Huelva” con tres medallas de bronce, obtenidas por sus dos representantes Alba Gómez y Alberto Cruzado. El torneo, del que el club onubense era coorganizador junto con la Federación Andaluza de Bádminton, ha contado con la participación de deportistas de varias Comunidades Autónomas, incluso de foráneos, gracias a la invitación que la organización ha cursado a dos jugadores portugueses, lo que ha propiciado un nivel de juego bastante alto del que han podido disfrutar los espectadores que se desplazaron al Polideportivo Diego Lobato.

En Dobles Mixto Sub 17, Alba y Alberto, que debutaban como pareja en esta competición, alcanzaron unas meritorias semifinales. En la primera fase, quedaron encuadrados en el grupo B, junto a otras tres parejas. En el primer partido, se deshicieron sin problemas de Villacorta-De la Sen por 21-10/21-13. En el segundo, se encontraron con más dificultades ante el malagueño Sepúlveda y la portuguesa Leite, a los que consiguieron doblegar en tres sufridos sets por 14-21/21-18/23-21. En el último partido de grupo, el que decidía el primer clasificado, nada pudieron hacer ante los cabezas de serie número 2, Molares-Rodríguez, cediendo por un claro 8-21/14-21. Ya en semifinales, les tocó medirse ante los favoritos y, a la postre, favoritos de la competición, los arjonilleros Lara-Figueras. Tras un sorprendente primer set, en el que los locales se impusieron por 21-15, en el segundo set no pudieron mantener el alto nivel de juego inicial y cedieron por 9-21. En el tercero, muy igualado, los cabeza de serie 1 demostraron su mayor experiencia y obtuvieron la victoria por 21-15. A pesar de la derrota, el tercer puesto y las buenas sensaciones mostradas por Cruzado y Gómez auguran una temporada llena de éxitos para la pareja.

En Individual Femenino Sub 17, gran torneo de Alba Gómez, que en su debut en la categoría ha mostrado más consistencia y madurez en su juego. Encuadrada en el grupo B con dos jugadoras mejor posicionadas en el Ranking Nacional, se estrenó en la prueba ganando a la madrileña Natalia Rodríguez por un doble 21-13 para, posteriormente, poner contra las cuerdas a la quinta mejor raqueta nacional de la categoría, la arjonillera Ana Figueras, con la que acabó cediendo por 17-21/18-21 para pasar a la fase final como segunda de grupo. En el cuadro final, el sorteo fue benévolo y la emparejó en cuartos de final con la cántabra Lara Villacorta, de la que se deshizo por un cómodo 21-15/21-10. En semifinales, de nuevo ante Ana Figueras, a punto estuvo de dar la sorpresa. Se llevó el primer set por 21-18 y el segundo, muy igualado, acabó cayendo del lado de su rival por 17-21. En el tercero, acusando el desgaste de la competición, cedió el pase a la final por 14-21.

En el Individual Masculino Sub-17, mismo metal para Alberto Cruzado. En la fase previa, que disputó en el grupo del primer cabeza de serie, el roteño Adrián Lanzarote, mostró dos versiones diferentes en su juego. En el primer partido, ante Juan de Dios Pérez (Rute), a punto

estuvo de complicarse ante un rival de menor nivel, al que derrotó en tres sets por 21-7/18-21/21-10. Sin embargo, en su partido ante el primer cabeza de serie, subió el nivel para plantarle cara al jugador del C.B. Rota, ante el que acabó perdiendo por 21-17/14-21/12-21, acabando como segundo clasificado de su grupo. En el cuadro final, se midió en cuartos de final al malagueño José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén), al que venció con bastante autoridad por 21-16/21-19. En la jornada del domingo, en semifinales, se enfrentó a Manuel Lara (Arjonilla) en uno de los partidos más emocionantes del torneo. Los dos primeros sets se los repartieron, llevándose el arjonillero el primero (16-21) y Cruzado el segundo (21-19), con un juego muy serio por parte de ambos. En el tercero, ambos jugadores se vaciaron y tuvieron que llegar al desempate en el que, a pesar de contar con varios puntos de partido a su favor, el onubense perdió por 23-25, quedándose a las puertas de la final, algo que no empaña su espectacular comienzo de temporada.

Gran fin de semana para el C.D. Bádminton Huelva, que la próxima semana se estrenará, en el mismo escenario, en la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies