Charla sobre el cáncer de mama, este jueves en Punta

0

lazo_rosa_cancer_mama1412681408921La sala multifuncional del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá, este jueves 9 de octubre, la charla ‘El antes y el después del cáncer de mama’. El coloquio, que dará comienzo a las 18.00 horas, está organizado por la asociación de mujeres puntaumbrieña ‘Abriendo Camino’, en colaboración con la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’.

La charla la ofrecerá la presidenta de la entidad onubense, Rosario Venega Gutiérrez, y la psicóloga de dicha ONG, María Teresa Michón Márquez.

En la transcurso de la misma informarán de los métodos de prevención de la enfermedad y de las terapias y trabajos que realizan los voluntarios de ‘Santa Águeda’ para ayudar a las enfermas de cáncer de mama.

La presidenta de ‘Abriendo Camino’, Rafaela González, ha invitado “al pueblo de Punta Umbría porque será una charla muy interesante”. Se trata de la primera de las actividades que desde la entidad han preparado para el mes de octubre. Así, el día 19 realizarán un reparto de información y de lazos rosas por las principales calles de la localidad.

Rafaela González ha querido agradecer a “la asociación Santa Águeda por el magnífico trabajo que realizan y por su colaboración con nuestro grupo de mujeres”.

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ nació en 1993 ante la necesidad de velar y proteger los derechos de las mujeres que han sido intervenidas de cáncer de mama.
Se creó “por la idea de algunos médicos onubenses que detectaron la necesidad que presentaban sus pacientes de apoyo, información veraz, orientación y ayuda por parte de otras personas que ya habían superado la enfermedad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies