El PP subraya “la visión municipalista” de López Gabarro y su “pasión” por Valverde

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes “la visión municipalista” de la secretaria general del PP-A, alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza, Dolores López Gabarro, quien dejará el acta de diputada para continuar al frente de la alcaldía de su municipio.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, González ha recalcado “el espíritu municipalista” de López Gabarro y del alcalde de Huelva y parlamentario, Pedro Jiménez, quienes han optado por renunciar a sus actas como diputados autonómicos y permanecer al frente de sus respectivos ayuntamientos por “su pasión” por Valverde y Huelva capital, respectivamente.

De este modo, el dirigente ‘popular’ ha recordado que el PP respeta la resolución del Tribunal Constitucional (TC), el cual desestimó el recurso del Gobierno central contra la ley andaluza que declara que los cargos de alcalde, presidente de diputación provincial y presidente de las mancomunidades de municipios son incompatibles con el mandato de diputado autonómico.

Tras manifestar su desacuerdo con esta ley andaluza “hecha en el seno del PSOE”, ha hecho hincapié en que “los alcaldes son los que mejor conocen las realidades de sus pueblos”, y de ahí, a su juicio, la importancia de que los primeros ediles puedan ser también parlamentarios.

Asimismo, ha resaltado que estas decisiones de López Gabarro y Rodríguez evidencian “el espíritu municipalista” de los dirigentes del PP, a la par que ha calificado de “cacique” la ley impulsada por los socialistas, que “da la espalda a los intereses generales de Andalucía”.

“Dolores López y Pedro Rodríguez han demostrado con esta decisión que siguen anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los intereses políticos de seguir formando parte del Parlamento andaluz”, ha enfatizado González.

González, que ha recordado que Rodríguez dijo que su “vocación” es ser alcalde, ha añadido que López “también antepone los intereses municipalistas a cualquier otro interés político”.

Cuestionado por el impacto de la renuncia de López en el Parlamento, se ha mostrado convencido de que “perdemos a una magnífica parlamentaria que ya ha puesto entre las tablas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero tenemos magníficos diputados autonómicos y un magnífico portavoz, que seguro que va a ser capaz, como lo viene haciendo, de transmitir la filosofía del PP y las demandas de los andaluces en el seno del Parlamento”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies