Huelva acoge la muestra ‘María Victoria Atencia: Reina blanca de nuestra poesía’

0

maria.victoria.atencia.960360La Biblioteca Provincial de Huelva acoge la exposición ‘María Victoria Atencia: Reina blanca de nuestra poesía’, que rinde homenaje a la autora del año María Victoria Atencia, galardonada en 2014 con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El Centro Andaluz de la Letras recuerda cada año a un autor andaluz con el objeto de mantener y acrecentar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez, José Antonio Muñoz Rojas, Antonio Machado, Luis Rosales o Moreno Villa. El pasado año el autor homenajeado fue José Manuel Caballero Bonald.

En esta línea, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, está desarrollando un programa de actividades durante todo el año y que gira entorno a la poeta malagueña María Victoria Atencia, autora del año y primera poeta española en recibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Una forma eficaz de divulgar la figura de los escritores andaluces homenajeados cada año es la realización de exposiciones itinerantes, a través de las que la figura y obra de éstos se da a conocer de un modo sencillo y visual, pero con rigor intelectual.

Comisariada por el escritor Antonio Gómez Yebra, la exposición pedagógica ‘María Victoria Atencia: Reina blanca de nuestra poesía’ llega a la provincia de Huelva, tras su paso por Jaén, Málaga y Almería. La exposición, que estará abierta al público hasta el 20 de octubre en la Biblioteca Provincial, podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

La muestra viene acompañada de un catálogo que recorrerá de forma más extensa la vida y obra de Maria Victoria Atencia con estudios y análisis a cargo de especialistas como Pepe Bornoy, Clara Janés, Antonio Carvajal, Pablo García Baena, Antonio Garrido, Juan Antonio Gómez Iglesia, José Infante, Xelo Candel Vila, Maria José Jiménez Tomé o María Payeras Grau, entre otros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies