La Junta transfiere casi un millón de euros a Paymogo en lo que va de legislatura

0

Visita Paymogo1 Visita PaymogoEl delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha anunciado este martes que en lo que va de legislatura, la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Paymogo casi un millón de euros (990.179) a través de la Participación de los Tributos en la Comunidad (PATRICA) y de los diversos planes implementados (Choque por el Empleo; Contra la Exclusión; Fomento del Empleo Agrario; Fomento de la Inclusión Social; Emple@Joven; Emple@30+).

Fiscal ha destacado que sólo mediante el programa Emple@Joven, por el cual Paymogo recibe 33.669 euros, el Ayuntamiento va a poder ofrecer un puesto de trabajo temporal a parte de los 45 desempleados de entre 18 y 29 años que hay registrados en el municipio. Así mismo, a través del programa Emple@30+ el consistorio va a recibir otros 15.000 euros.

Durante su estancia en Paymogo, el delegado ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, las obras que se están realizando a través del PFEA en la calle Real, las actuaciones dentro del programa de infravivienda en la calle del Barrio y la mejora y adecentamiento de un camino rural del municipio dentro del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno ha abordado con la alcaldesa las posibilidades que nos abre el nuevo marco comunitario de fondos europeos para el desarrollo rural, con la idea de “identificar nuevos proyectos de emprendedores, asociaciones o del propio ayuntamiento con objeto de auspiciar una mayor diversificación socioeconómica y, por consiguiente, la fijación de la población al territorio y la mejora del bienestar y la calidad de vida en el medio rural, siempre sobre la base de la sostenibilidad, la innovación y el respeto al medio ambiente”.

Fiscal ha resaltado que casi el 45% de los empleos creados o consolidados hasta el momento en Andalucía a través de estos fondos europeos corresponde a las mujeres, una consecuencia positiva de la integración del enfoque de género como uno de los pilares de cada una de las estrategias comarcales de desarrollo rural diseñadas por la Comunidad.

Municipalismo

El delegado del Gobierno ha querido trasladar a la nueva alcaldesa con su presencia en Paymogo “el apoyo de la Junta de Andalucía en una coyuntura en la que el municipalismo y el ejercicio del servicio público no pasan por su mejor momento”.

En este sentido, Fiscal ha agradecido la labor de los alcaldes y las alcaldesas de los municipios pequeños, la inmensa mayoría en nuestra provincia, por sacar adelante los servicios públicos y por procurar a sus habitantes unos niveles de bienestar asimilables a los de núcleos de población más grandes.

Según el delegado del Gobierno, “el municipalismo es garantía para la democracia, la cohesión social y la vertebración del territorio, por lo que debemos confiar plenamente en la autonomía y la capacidad de gestión de nuestros ayuntamientos para atender y resolver desde la cercanía los problemas de los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies