Los Bomberos del Consorcio realizan 941 intervenciones durante la temporada de verano

0

Los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva han realizado un total de 941 intervenciones durante la temporada de verano, que se ha extendido desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre.

La mayoría de las actuaciones han correspondido a incendios, con 545. De ellas, 155 fueron por incendios en el ámbito urbano y 390 en el medio natural, entre las que se incluyen las colaboraciones con el INFOCA en los incendios forestales.

Además, destacan especialmente las acciones de prevención. En total, 189 durante toda la temporada de verano, entre las que se incluyen visitas y asesoramiento, revisiones de hidrantes y sistemas contra incendios, evaluaciones de riesgos o puesta en marcha de retenes para fiestas y diversos eventos, entre otras.

Los efectivos del Consorcio también han llevado a cabo 127 intervenciones de salvamento, 104 de ellas correspondientes a accidentes de tráfico, además de 64 actuaciones de asistencia con urgencia, como aperturas de puertas, asistencia a personas impedidas o caídas de árboles.
Asimismo, también se han atendido 7 alertas por materias peligrosas y 9 por inundaciones provocadas por las lluvias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies