Los sindicatos UGT y CCOO se manifiestan por un trabajo decente

1

DSC_0073 (FILEminimizer)Los sindicatos mayoritarios de Huelva, UGT y CCOO, han participado este martes en una Jornada Mundial de Acción del Movimiento Sindical.Una jornada para promover el trabajo decente, el cual “ha de figurar en el centro de las acciones de los gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término”.

El líder sindical de UGT-Huelva, Francisco Espinosa, ha manifestado que en Huelva existe un problema de “terrorismo empresarial” el empleo en nuestra provincia es cada vez más precario, este 7 de octubre viene nuevamente marcado por la fuerte crisis económica que ha servido de pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo y condicionar y degradar las condiciones de vida y trabajo conquistado por el incipiente estado de bienestar.

Apunta también Espinosa que “con las elevadas cifras de desempleo que está padeciendo nuestra provincia no tenemos más opciones y ser reiterativos en instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que trabajen en la elaboración de un plan de de empleo, en un plan de inversiones e infraestructuras para Huelva”.

Por otro lado, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio González ha denunciado, durante la concentración que “en Huelva se está extendiendo un mercado laboral indecente basado en la precariedad, la temporalidad y los contratos a tiempo parcial”.

En este sentido, Fernández ha explicado que “en el caso de Huelva, nos encontramos ante una serie de datos que son absolutamente escandalosos, como el hecho de que el 98% de los contratos que se generan en Huelva son contratos temporales y precarios, o que el 73% de los contratos a tiempo parcial recaigan sobre mujeres”.

Igualmente, el secretario general de CCOO Huelva ha denunciado que “según los datos oficiales del propio Gobierno, lejos de estar creándose empleo lo que está sucediendo es que se reparte de manera miserable el trabajo existente, hasta el punto de que en estos momentos nos encontramos con la difícil situación de trabajadores y trabajadoras que, a pesar de disponer de un empleo, se encuentra en una situación de pobreza y con un alto riesgo de exclusión social”.

Por ello, ambas organizaciones hacen un llamamiento conjunto y reclaman:

“Empleo, pero no cualquier empleo.

Protección Social, (6 de cada 10 desempleados lo son de larga duración).

Derechos (se han producido un severo recorte de derechos y libertades)”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies