Maldonado dice que la Junta ha actuado de forma “contundente” sobre Ence

0

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz ha actuado “todo lo contundente que puede ser” y “ahora está todo en el tejado” del Gobierno y de la propia empresa.

En rueda de prensa en El Cerro del Andévalo para presentar la adjudicación del proyecto minero de Lomero Poyatos, y preguntado por este asunto, Sánchez Maldonado ha recordado que la Junta “se ha puesto a disposición de los sindicatos y del comité de empresa para ayudarles” y ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de un estudio para rebajar el precio de la materia prima, la madera de eucalipto.

Al respecto, ha asegurado que acudieron a la reunión a cuatro bandas del pasado viernes, y ofrecieron esta alternativa, pero ha lamentado que “la empresa se cerrara en banda”.

“La Junta ha hecho todo lo que está en su mano”, ha enfatizado Sánchez Maldonado, quien ha señalado que la actual legislación deja al Gobierno andaluz “sin ningún tipo de competencias en este tipo de expediente de regulación de empleo (ERE)”, por lo que insiste en que “está todo en el tejado de la Administración central y de la empresa”.

No obstante, ha subrayado que, “parece ser, que la decisión está tomada y es una noticia muy mala para Huelva y Andalucía”, indicando además que “ni la empresa ni el Gobierno central están actuando como deben con una nefasta política energética”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies