Más de 90.000 personas visitan el pabellón de exposiciones de Cartaya

0

071014 FERIA OCTUBRE  BALANCE 01La Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Cartaya han sido “un éxito rotundo comercial y de participación”, según ha destacado hoy el alcalde, Juan M. Polo, que ha hecho balance del certamen. Polo ha señalado como factores determinantes, “el trabajo realizado por las áreas municipales implicadas en su organización, pero también y sobre todo, la gran participación de los cartayeros, que son el alma de nuestra feria, y que han respondido excepcionalmente a todo lo que se ha organizado”.

071014 FERIA OCTUBRE BALANCE 00071014 FERIA OCTUBRE BALANCE 03La valoración “tremendamente positiva” se sustenta, según el alcalde, en las cifras que ha arrojado el certamen “y que no dejan lugar a dudas”. Se han contabilizado más de 90.000 visitas en el Pabellón de Exposiciones, en el que exponían sus productos un total de 56 empresas, que han vendido el 75% de los productos expuestos y “se han marchado tremendamente satisfechas, con un balance comercial altamente positivo”.

Para el primer edil, “la feria ha generado un movimiento económico importante si tenemos en cuenta otros indicadores, como el rotundo éxito del 21 Salón de la Automoción, que este año se ha organizado con la colaboración de CONCETUR, y en el que se han vendido todos los vehículos de ocasión expuestos, cerca de un centenar, y también un número importante de vehículos nuevos”.

Desde el Consistorio se señala igualmente que “la zona ganadera, cuya ampliación a 4.000 m2 ha sido una de las novedades del certamen, ha sido de las más visitadas y la que mayor aceptación ha tenido, con la venta de numerosos ejemplares. Además, señaló Polo, “Cartaya se ha convertido en punto de encuentro y negocio del sector, con la participación de 34 ganaderos, y especialmente en la jornada del sábado, con el sorteo de 31 ejemplares de OVIPOR, que concentró en la feria cartayera a numerosos ganaderos procedentes de toda la provincia”.

En el apartado festivo, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “el lleno absoluto que se ha registrado en la carpa central del recinto, que da cobertura al escenario principal, sobre todo en los tres grandes conciertos que se celebraron jueves, viernes y sábado, con más de 6.000 personas por concierto”. Agradeció igualmente “la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria”.

La ausencia de incidentes de importancia, fue otro de los aspectos resaltados por el primer edil, que resaltó la fuerte presencia de Guardia Civil y Policía Local, y el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad y de obras y servicios que se ha coordinado desde estas áreas municipales “y cuya labor hay que agradecer porque han garantizado un buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos”.

Polo concluyó su intervención agradeciendo la colaboración y participación de los ciudadanos, porque ellos son el alma de nuestra feria y han respondido excepcionalmente a todo lo que hemos organizado y propuesto desde el Ayuntamiento”.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
También ha realizado un balance “altamente positivo” el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, José María Pedraza, que ha resaltado “el incremento de la participación ciudadana en todos y cada uno de los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad”.

Anunció que estos actos tendrán su continuidad durante las próximas semanas, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la patrona. La primera cita será el próximo sábado 11 de octubre, con la exposición mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles en la parroquia cartayera a partir de las 19.30 horas, para proceder una hora después a oficiar una misa de acción de gracias por la celebración de dicha efemérides. A su término se producirá el tradicional besamanos a la Virgen.

Y ya el sábado siguiente, el 18 de octubre, tendrá lugar a las 20.00 horas (tras la sagrada misa) la salida en procesión, con carácter extraordinario, de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad, en conmemoración también por el 75 aniversario de la bendición de su imagen. Además, anunció, “se recupera una antiquísima tradición, y la Imagen estará acompañada por el coro de campanilleros de Nuestra Señora de Las Nieves de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y por el grupo de danza de ‘Los Cirochos’ de Villanueva de los Castillejos y El Almendro. Se trata esta última iniciativa de una costumbre que data de la misma fundación de la hermandad, en 1543, que se perdió en 1956 y que la hermandad recupera este año.

El presidente de la hermandad cartayera, José María Palma, ha hecho balance también de la II Campaña de Recogida de Material Escolar que ha llevado a cabo la hermandad, “que este año nos va a permitir atender las necesidades de material escolar de 102 menores de la localidad, el doble que el año pasado, en colaboración directa con los Servicios Sociales municipales y los centros educativos del municipio”. Palma agradeció “la colaboración del Ayuntamiento tanto en la campaña como en los actos organizados, porque entre todos hemos conseguido que todos los actos religiosos y festivos hayan sido un éxito rotundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies