Travesía náutica para conmemorar el Descubrimiento de América en San Juan

0

00000141007aComo es ya tradicional, San Juan del Puerto celebrará el Día de la Hispanidad con una travesía náutica que servirá como homenaje a los marinos descubridores y que recorrerá los principales puertos de los lugares colombinos. Todas aquellas embarcaciones que deseen participar, deberán partir desde La Rábida a las 12.00 horas. El recorrido finalizará a las 14.00 horas en San Juan del Puerto.

Ya en el recinto de las salinas y muelle del Tinto de la localidad, tendrá lugar la degustación popular de costillas cedidas por el ayuntamiento sanjuanero. Tradicionalmente, el consistorio ofrecía una sardinada que, en esta edición, ha tenido que ser sustituida por costillas. Así lo ha explicado el concejal de festejos, Miguel Matías Romero, que ha puntualizado que “debido a que, en este momento, el caladero se encuentra cerrado, no se puede pescar este producto, por lo que hemos pensado sustituirlo por otro que es también muy típico de nuestra gastronomía”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Duarte ha querido “invitar a todos los sanjuaneros y vecinos de otras localidades a celebrar este día, una efeméride señalada para Huelva en general y para algunos municipios, el nuestro entre ellos, en particular”.

Como cada año, el consistorio ofrecerá un servicio de autobús gratuito para todas aquellas personas que quieran desplazarse al lugar. La salida será desde el recinto ferial a partir de las 12.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies