UGT denuncia el abandono de la provincia por parte de Correos

0

La sección sindical de Correos y Telégrafos de la FSP UGT Huelva alerta de “los graves problemas laborales, derivados de la falta de personal en las oficinas de correos, tanto en cartería como en oficinas”.

En nota de prensa, FSP UGT Huelva denuncia “el maltrato a los servicios públicos por parte del gobierno central y exige que se tomen las medidas urgentes para solucionar estos problemas”.

Así, continúan, “en la provincia de Huelva concretamente en Nerva, de 3 carteros en plantilla , solo quedan 2.

En Lepe, de 10 carteros, solo quedan 8 carteros, a pesar de que según un análisis que se efectuó por parte de la Dirección de Zona 6 de Correos , era necesario un cartero más.

En Aljaraque de 7 carteros después de sufrir una restructuración se han quedado con 5 (2 carteros menos).

En Palos de la Frontera, de 4 carteros se han quedado en 3.

En Isla Cristina, de 8 carteros, se han quedado en 5 (pérdida de 3 efectivos).

En Huelva, la Dirección de Zona 6ª hizo un estudio de reajuste con la consiguiente disminución de 10 carteros. Esta situación la ha padecido todo el verano la capital de Huelva, con una sobrecarga de trabajo, no sólo por la desaparición de estos puestos de trabajo sino también por la política de no contratación para sustituir las vacaciones, permisos y bajas etc.

En la Unidad de Servicios Especiales (USE) en Huelva, de 5 carteros en el turno de mañana, actualmente están 4 efectivos”.
Esta situación, explican, “se ha trasladado a la ciudadanía que está padeciendo en las Oficinas de Correos insoportables colas, y tiempos de espera derivados de las deficiencias de personal en las oficinas”.

Desde UGT, aseguran, “se han realizado las gestiones oportunas con la Zona 6ª de Correos” habiendo recibido como respuesta “que no se pueden realizar contrataciones en Correos por no disponer de dinero”. Por ello, denuncian una vez más “la ineficacia y ausencia de los Jefes de Sector en la provincia de Huelva al no paliar este déficit de personal ya que la reducción se puede cuantificar en alrededor de un 40 por ciento menos de contrataciones respecto al año pasado”.

Desde FSP UGT Huelva “reiteramos la denuncia el maltrato a los servicios públicos por parte del gobierno central y exigimos soluciones para solucionar estos graves problemas”,finalizan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies