340.000 euros del Plan Ola para un nuevo colegio rural en Sanlúcar

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Colegio Público Rural (CPR) Aderán 2 de Sanlúcar de Guadiana. Estas reformas, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuentan con un presupuesto de 340.275,68 euros y serán ejecutadas por la empresa Miguel Bernal de Obras y Construcciones S.L.U. en un plazo previsto de tres meses y 18 días.

El actual edificio del colegio rural Aderán de Sanlúcar de Guadiana será sustituido por otro que se construirá en una nueva parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento. El nuevo colegio, con capacidad para albergar hasta 105 escolares, contará con cuatro aulas polivalentes, una para el alumnado de Infantil, dos para Primaria y una para Secundaria, así como un aula de pequeño grupo. Además, el nuevo edificio dispondrá de núcleos de aseos, zona de administración y sala para el profesorado, así como cuarto de limpieza y sala de instalaciones. La actuación en el CPR Aderán, que tiene dos sedes diferenciadas en El Granado y en Sanlúcar de Guadiana, beneficiará a 65 escolares y permitirá crear en torno a 21 puestos de trabajo durante su desarrollo.

Los trabajos forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies