Buenas sensaciones en el primer test para el Recreativo Bifesa Tartessos sub 18

0
Recreativo Bifesa Tartessos sub 18.

Recreativo Bifesa Tartessos sub 18.

Los jóvenes recreativistas jugaron un rugby de gran intensidad ante un equipo de mayor experiencia. Los sevillanos se encontraron en frente a unos onubenses que supieron aguantar con una defensa bien organizada los intentos de penetrar en la zona de ensayo con un juego a la mano muy rápido. El Recreativo Bifesa Tartessos sub-18 pasó gran parte del partido defendiendo, lo que los obligó a mantener una gran disciplina táctica, y trató de aprovechar los errores del rival para colocar el partido a su favor territorialmente. Solo el cansancio hizo mella al final de ambas mitades en la escuadra albiazul, lo que los llevó a ceder varios ensayos. A pesar de ello el equipo local dejó ver trazas de rugby de gran calidad, con una delantera muy aplicada en el breakdown y una línea de tres cuartos que no dudó a la hora de ponerse el mono de trabajo y arremangarse para bajar al sótano del partido para mantener a raya a los de Mairena. El encuentro sirve como primer contacto de este grupo de jóvenes contra un equipo con el que competirán en liga. La plantilla onubense, formada por jugadores de las escuelas de Lepe, Cartaya, Isla Cristina y Aljaraque-Huelva, iniciará en breve su andadura por la competición liguera de la Federación Andaluza de Rugby defendiendo los colores Recreativistas. Un conjunto representativo de toda la provincia que puede calificarse como el primer fruto de un trabajo que hace más de una temporada ha iniciado el club, junto con veteranos del Rugby en las localidades de procedencia de los jugadores.

“Estamos muy orgullosos del comportamiento de nuestros jugadores en el campo y de su progresión desde que llegaron a este deporte gracias a personas como Sergio de Gracia, Jorge, Daniel, y los coordinadores Daniel Vazquez y Ricardo Zarso. Han demostrado que quieren vestir esta camiseta y portar este escudo. El hecho de que vengan de localidades distintas de la provincia hace que el resultado sea más beneficioso si cabe para el rugby onubense” comentó tras el encuentro el presidente del Recreativo Tartessos, Narciso Rojas.

El Rugby provincial está teniendo un gran desarrollo gracias al trabajo que el club está realizando. El siguiente objetivo es poder contar con un terreno de juego de césped artificial en la capital onubense donde poder desarrollar la escuela, ese es un requisito básico para el Recreativo Tartessos. Actualmente los entrenamientos más cercanos a la capital son en Corrales, y a los mismos, tanto en esta como en otras categorías (sub12, sub14 y sub16) asisten jugadores de Huelva y Aljaraque.

El club mantiene sus puertas abiertas a los jóvenes que quieran probar por primera vez el Rugby. No existe ningún requisito ni de complexión física, ni de experiencia, comenta Rojas. “Sólo queremos jóvenes que prueben y que si les gusta puedan continuar y jugar al rugby vistiendo los colores y el escudo del Recreativo de Huelva de Rugby.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies