Comienza la retirada del entoldado de las calles del centro de Huelva

0

Visita toldos centro previo desmontaje y medici+¦n (1)La Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva va a comenzar esta noche del miércoles la retirada del nuevo entoldado que este verano se ha instalado en las calles del centro de la ciudad, al objeto de favorecer el paseo y las compras en la época de calor.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido la iniciativa con un balance muy satisfactorio tanto por parte de los comerciantes como de la ciudadanía en general. Unos toldos que han propiciado que las compras y el paseo sea más refrescante, haciendo más atractivo el Centro Comercial Abierto durante la época estival”.

Para el primer edil, “con este entoldado hemos cumplido los tres objetivos que nos marcamos desde el Consistorio: embellecer la ciudad, dinamizar el comercio y dar mejor calidad de vida a los onubenses”.

Al respecto, el regidor ha explicado que “esta actuación demuestra el respaldo y la colaboración con el Centro Comercial Abierto, una superficie comercial que es santo y seña de esta ciudad, con la que desde hace años venimos desarrollando nuevas iniciativas para mejorar e impulsar nuestro sector comercial”.

Asimismo, el catedrático de Ecología y director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente, ha realizado un estudio in situ del nuevo entoldado, en el que ha estado presente el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, concluyendo que “la medida resulta muy beneficiosa para los ciudadanos, creando un ambiente saludable que minimiza el efecto de la radiación ultravioleta en la piel tan perjudicial; reduciendo la contaminación acústica gracias a una altura adecuada; y rebajando la temperatura entre 7 u 8 grados con un entorno más agradable”.

Estos beneficios se han conseguido a través del tejido utilizado en esta infraestructura con lonas de tejido ignífugo, microperforado y multiporoso para facilitar el paso del agua y reducir la sensación térmica. Estas lonas, que discurren desde la confluencia de las calles Concepción y Rascón hasta la intersección de las calles Sor Ángela de la Cruz y Berdigón, han estado situadas a 4,5 metros de altura, sobre 120 soportes metálicos o jardineras cilíndricas rellenas de hormigón y pintadas de azul. Sobre estos soportes, alienados y enfrentados en dos filas, se colocó la estructura de tubos de hierro forjado con los toldos de color blanco, ocupando 350 metros de longitud.

Los toldos nuevos, además de ser mucho más cómodos de instalar y más modernos, han acabado con las molestias que originaba el anterior sistema de fijación en las fachadas, ya que era necesario taladrar las paredes y resultaba además poco estético al hacerlo en diferentes alturas, impidiendo una uniformidad en el centro.

La Concejalía de Turismo ha decidido mantener el entoldado hasta que se han anunciado la llegada de un cambio de tiempo con bajada de temperaturas y lluvia. Un retirada que se realizará en horario nocturno por motivos de seguridad y para evitar molestias a comerciantes y viandantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies