Curso de manipuladores y recolectores agrícolas para jóvenes desempleados en Cartaya

0

081014 CURSO MANIPULADOR 00 081014 CURSO MANIPULADOR 01 081014 CURSO MANIPULADOR 02 081014 CURSO MANIPULADOR 03Un total de 25 jóvenes participan desde ahora y hasta el próximo día 31 de octubre, en el Curso de Adquisición de Competencias profesionales para Manipuladores y Recolectores que se desarrolla en la ULOPA y el centro de formación ‘Pinares de Cartaya’, del Ayuntamiento de la localidad.

La acción formativa, que organiza FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, con la colaboración del Ayuntamiento cartayero, permitirá que un grupo de jóvenes desempleados reciban “una formación integral en temas agrícolas, con un contenido eminentemente práctico”, según destacó en la inauguración del mismo el alcalde, Juan M. Polo, al que acompañó la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón.

Así, los alumnos profundizarán en los sistemas de calidad aplicados a la industria agroalimentaria, la higiene alimentaria, la prevención de riesgos laborales, la prevención en el manejo de maquinaria, la especialización por puesto de manipulador y recolector y la aplicación de productos fitosanitarios.

Entre los aspectos más importantes del curso, el primer edil resaltó que es una acción formativa con compromiso de contratación, por lo que animó a los jóvenes a “aprovechar al máximo la oportunidad que se os brinda de mejorar vuestra experiencia y adquirir nuevos conocimientos, que os darán la posibilidad, en algunos casos, de acceder directamente a un puesto de trabajo, y os permitirán, en otros, ser más competitivos de cara al mercado laboral, en una época en la que este aspecto es fundamental”.

Polo resaltó la apuesta municipal por “impulsar y promover la creación de empleo en la localidad, por crear las condiciones propicias para ello, que es nuestra responsabilidad, y por mejorar la oferta formativa, con cursos impulsados desde el propio Consistorio o en los que colaboramos facilitando las instalaciones y dándoles difusión y cobertura”.

Asimismo, recordó a los jóvenes alumnos la puesta en marcha próximamente de los distintos programas de fomento del empleo para este colectivo, como es el caso del programa Emple@Joven, “gracias al impulso de las administraciones con competencias en esta materia, como es el caso de la Junta de Andalucía, pero con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y del área de Desarrollo Local, cuyos técnicos están, durante todo el año, a disposición de los ciudadanos para informarles, asesorarles y ayudarles en la búsqueda activa de empleo”.

El curso que se desarrolla hasta el 31 de octubre, lo imparte Aforcod, y está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies