El PP insta a la Junta a responder del dinero de las becas universitarias

0

IMG_4418El Partido Popular de Huelva ha instado este miércoles al Gobierno andaluz a responder del dinero de las becas de la Junta para la Universidad, ya que, mientras el Ministerio de Educación ha aumentado el número de beneficiarios, la Junta sigue adeudando becas y ayudas de años anteriores, y continúa sin convocar proyectos y ayudas para investigadores.

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Alberto Fernández, ha lamentado que el PSOE “contamine” con “mentiras” sobre la política de becas a los jóvenes andaluces y ha aclarado que en el curso universitario 2013-2014 las becas concedidas por el Ministerio en Andalucía han sido 77.209, lo que representa 7.943 becas más, una subida de un 10,3% respecto al año anterior. En concreto, y en la provincia de Huelva, el PP ha subrayado que en el curso 2012-2013 el Gobierno concedió 3.573 becas, por las 3.864 del curso 2013-2014, lo que se traduce en un aumento de 291 becas.

Fernández ha explicado que se trata de becas con importes comprendidos entre los 3.500 y los 5.000 euros, y que suman el importe de las tasas, una beca de unos 850 euros; becas de residencia por unos 1.500 euros, y becas asociadas a la renta familiar, de unos 1.500 euros de media.

“Ésta es la realidad de las becas en Andalucía con el Gobierno del Partido Popular”, como ha destacado el popular, quién se ha preguntado, por el contrario, “qué ocurre con las becas de la Junta de Andalucía”.

Así, ha indicado que “miles de becarios están cobrando sus becas todos los meses gracias a que los rectores están adelantando el dinero porque la Junta no les paga”. En este sentido, ha preguntado por el dinero de las becas predoctorales con cargos a proyectos de investigación de los años 2009, 2010, y 2011; así como el dinero de las becas de formación del año 2009 y 2010 en áreas deficitarias convocadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que continúan sin abonarse y sin convocarse desde 2010.

Asimismo, ha denunciado el impago del 75% de las becas 6.000, y la paralización de las convocatorias de los proyectos de investigación desde 2012; o las ayudas para actividades científicos-técnicas para los investigadores.

“Cuántas becas, cuántas ayudas a familias que lo están pasando mal se podrían haber concedido con todo el dinero que ha desaparecido de la Junta de Andalucía”, ha concluido el dirigente popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies