La alcaldesa de Isla apunta que los pagos al colectivo de dependencia no dependen del Consistorio

0

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha apuntado este miércoles que los pagos al colectivo de trabajadoras de la dependencia no dependen del Consistorio, por lo que ha indicado que el mismo corresponde a la empresa con la que la Junta de Andalucía ha conveniado el servicio.

Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa y tras la movilización que realizaron las empleadas este martes por las calles de la localidad, la regidora local ha explicado que los pagos de la Junta de Andalucía “van igual en todos sitios”, de manera que “algunas empresas adelantan la financiación y otras menos”, pero “en Isla Cristina no se le debe nada a la empresa por parte de la Junta, salvo dos meses del segundo semestre, mayo y junio”.

Así, ha dejado clara la intención de la administración regional de mantener esta prestación, la ayuda a domicilio, pese a que “tienen dificultades de pago, atrasos, pero espero que se pueda poner al día”, ha dicho.

De este modo, sobre las pancartas de la movilización de este martes que se dirigían a la Junta y al Consistorio, Faneca ha remarcado que el ente local tiene una serie de competencias y “no puede adelantar ningún tipo de impago que no se sea a los trabajadores municipales, del propio Ayuntamiento”, ha asegurado, precisando que las empleadas de este sector son de “una empresa privada”.

“Lamentamos que un servicio tan importante tenga retrasos en el pago”, ha enfatizado la primera edil, quien confía en que “cuanto antes” la Junta “se ponga al día”. Al mismo tiempo, considera que “la empresa debe ponerse al día y no retrasar los pagos” puesto que “son dos meses lo que debe” la Junta. Ha explicado que ahora la empresa ha justificado los gastos de agosto y septiembre, pero ha añadido que “hay empresas que lo adelantan y ésta tendrá dificultades para el pago cuando no lo adelanta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies