La Diputación organiza una Ruta cicloturista con motivo del XX Aniversario del Muelles de las Carabelas

0
Bases Ruta Cicloturista

Bases Ruta Cicloturista del X Aniversario del Estadio Iberoamericano de atletismo.

La Diputación de Huelva (en adelante DPH) a través de su Servicio de Deportes en colaboración con el Muelle de las Carabelas y de la Federación Andaluza de Ciclismo convoca la Ruta Cicloturista conmemorativa del X aniversario del Estadio Iberoamericano de Atletismo y XX del Muelle de las Carabelas, que tendrá lugar el día 11 de octubre de 2014, según las siguientes bases:

1.- Distancia, salida y meta: discurrirá en entorno urbano, carretera y semiurbano: IDA: desde el Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/Honduras s/n, hasta el Muelle de las Carabelas (entorno de la Rábida), con salida a las 11:00h, y llegada a las 13:00h. Distancia aproximada: 16.000m. VUELTA: desde el Muelle de las Carabelas hasta el Estadio Iberoamericano, con salida a las 16:00h y llegada a las 18h. Distancia aproximada: 12.400 mt.

2.- Participantes: ciclistas de cualquier edad capaces de realizar el recorrido en bicicleta. En el caso de menores de 16 años, tendrán que realizar la prueba acompañados de su padre/madre/tutor o persona que acredite parentesco en primer grado y sea mayor de 18 años; en los casos de menores de 18 años y mayores de 15, necesitarán autorización de su padre/madre/tutor.

3.- Inscripciones: se establece un número máximo de participación de 400 ciclistas según orden de inscripción acompañada del correspondiente ingreso.

Lugar de inscripción:

Página web de la D.P.H. en el enlace: http://www.diphuelva.es/servicios/inscripciones

En el Estadio Iberoamericano de Atletismo, Servicio de Deportes, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14:00h y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Fecha límite: jueves 9 de octubre de 2.014 a las 24:00h. NO SE ADMITRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA

PRUEBA:

Importe de la inscripción: GRATUITO. En conmemoración de los aniversarios celebrados, la DPH invita a los deportistas a que participen en todos los actos convocados.

4. Recogida de dorsales: el día de la prueba desde las 9:00h hasta las 10:00h, una hora antes de la celebración de la prueba, previa identificación del ciclista a través del D.N.I. o similar, presentación de documento de autorización (en su caso) y acompañado de responsable (en su caso). Se colocará en la espalda, opuesto al pecho; su incumplimiento dará lugar reconvención del ciclista por la organización y, en caso extremo, a su expulsión de la prueba.

4. Categorías: dado el carácter marcadamente participativo de la prueba, no se convocan.

5. Equipo e indumentaria: los participantes deberán ir provistos, al menos, de útiles de reparación de pinchazos; se recomienda el uso de indumentaria ciclista adecuada, casco homologado y bicicleta con velocidades. Estos elementos serán aportados por los participantes.

6.- Normas generales:
Bicicletas: podrán ser de cualquier tipo. La organización aconseja que incorporen cambios con varios platos y piñones. Habrán de estar en perfecto estado de uso. La organización de la prueba no se responsabiliza de accidentes que pudieran ocurrir por el mal estado de las mismas.

Averías: el personal técnico federativo determinará si es reparable o implica su retirada.

Desarrollo: transcurrirá en pelotón agrupado. Los ciclistas que no respeten esta norma serán reconvenidos por la organización. Si reinciden, podrán ser expulsados de la prueba. En ningún caso los ciclistas rebasarán los vehículos de la organización.

Recorrido: Aún estando el recorrido prefijado e informado en la presente convocatoria, la organización se reserva el derecho de modificaciones en el mismo en cualquier momento.

Uso del casco: será obligatorio en cualquier momento y en cualquier caso durante el desarrollo de la prueba.

Aceptación de normativa: los participantes, por el mero hecho de su inscripción y tomar parte en la salida, acepta plenamente las normas y reglamento de la prueba, así como cuantas instrucciones y decisiones sean comunicadas por la organización y dirección de la misma.

Responsabilidad: la organización declina toda responsabilidad de los daños que los ciclistas pudieran sufrir, ocasionar o derivarse de su participación. En particular cuando se produzcan como consecuencia del incumplimiento de las indicaciones de la organización o de las presentes normas.

7.- Ámbito federativo. Para cualquier reclamación o duda sobre la reglamentación no recogida en la presente convocatoria, se estará a lo dispuesto por normativa de la Federación Española de Ciclismo, a través de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo.

8.- Cierre de control: Dado el carácter de la prueba y su diseño en pelotón agrupado, no se prevé. No obstante, a tenor de lo establecido en el punto “Aceptación de normativa”, la organización podrá instar a los participantes anormalmente retrasados a que se suban en el coche escoba.

9.- Avituallamientos y reagrupamiento: se instalará un control de reagrupamiento en la Punta del Sebo, junto al monumento a Colón tanto a la ida como a la vuelta. En ambos casos se abastecerá a los ciclista de agua.

10.- Vehículos de acompañamiento: la organización dispondrá de un vehículo equipado con cronómetro que abrirá la prueba. Cerrará la carrera un vehículo “escoba” que irá detrás del último ciclista; su misión será recoger a aquellos que abandonen la prueba por cualquier motivo. La organización dispondrá de vehículo de atención sanitaria.

11.- Voluntariado: existirá personal voluntario para atención de los ciclistas. Tendrán en todo momento consideración de “organización” y, en cualquier caso avalado por ella; sus instrucciones deberán ser atendidas por todos los participantes.

12.- Trofeos y premios:  por el mero hecho de finalizar la prueba, todo corredor recibirá una camiseta conmemorativa e invitación a una “paella” que se celebrará tras la prueba cicloturista (13:00 aproximadamente). Su entrega estará condicionada a la entrega del dorsal. En caso de que el ciclista desee conservarlo, será marcado por la organización.

13.- Actividades complementarias: Con motivo del día de la Hispanidad tendrá lugar en el Muelle de las Carabelas una jornada de puertas abiertas en la que se celebrarán actividades paralelas durante el fin de semana.

NOTA ADICIONAL: La organización se reserva en todo momento, incluso durante el desarrollo de la prueba, el derecho de modificar el trayecto tanto de ida como de vuelta por necesidades organizativas o por indicaciones de la autoridad. De igual forma, se reserva el derecho de suspensión por causas de fuerza mayor.

Fecha: 11/10/2014

Horario: 11:00

Lugar: Estadio Iberoamericano de Atletismo 

 


Temática: Deportes
 
Toda la información:
 
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies