La Victoria prepara ya su visita a las Teresianas

0
La Victoria a su paso por el Barrio Obrero, que lleva su nombre.

La Victoria a su paso por el Barrio Obrero, que lleva su nombre.

La Hermandad de la Victoria continua celebrando los cultos y actos extraordinarios programados con motivo de su 75 Aniversario Fundacional y en este momento se encuentra inmersa de lleno en los preparativos de la próxima visita de la Santísima Virgen de la Victoria a las Hermanas Teresianas en el año en que las religiosas se encuentran celebrando el Centenario de la llegada de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y el centro educativo a Huelva.

Como ya ha ocurrido hasta en tres ocasiones anteriores, la Virgen de la Victoria siempre ha visitado a la comunidad teresiana en los momentos más significativos de la historia de ambas corporaciones. No en vano, la primera de todas se produce tras la inmediata fundación de la Hermandad. Ellas fueron sus primeras servidoras, quienes posaron antes que nadie sus santas manos sobre la Virgen para ataviarla por primera vez antes de ser bendecida en la capilla de su colegio, hoy la Parroquia de San José Obrero. Ya en 1989, se produce la segunda visita con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la orden teresiana a Huelva y el Cincuentenario Fundacional de la Hermandad, momento en el cual la corporación del Polvorín nombra Camaristas Honorarias a las religiosas. Y la más reciente y emotiva, en octubre de 2011, cuando preparándose la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria las Hermanas Teresianas abrieron de nuevo las puertas de su casa para acoger a la Madre de Dios en acción de gracias por tan majestuoso reconocimiento eclesiástico y el cual amadrinó esta comunidad.

Y llega 2014, el año en que la Victoria se encuentra celebrando su 75 años de historia y la comunidad teresiana el Centenario de su llegada a nuestra ciudad. A pocos días además de que dé comienzo el Año Jubilar Teresiano concedido por el Santo Padre Francisco al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Hermandad se encuentra ultimando los preparativos para la anunciada visita.

Para ello, la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Victoria será trasladada en Rosario de la Aurora desde su Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Iglesia Colegial de las Hermanas Teresianas el próximo domingo 30 de noviembre a las 08:00 horas. Una vez celebrados los actos y cultos junto con la comunidad religiosa -los cuales serán anunciados en los próximos días-, el Traslado extraordinario de regreso a la parroquia tendrá lugar el sábado 6 de diciembre a las 17:30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies