Nace freely.es, la primera plataforma diseñada para profesionales de la información

0

Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado el proyecto freely, la primera plataforma diseñada y dirigida al colectivo de periodistas y profesionales de la comunicación que plantea una revolución en la gestión de la información conocida hasta ahora.

El proyecto, puesto en marcha por un equipo multidisciplinar de expertos en informática, diseño web y comunicación de Huelva, Sevilla y Madrid, parte de una alianza con los lectores y las marcas que permitirá a los profesionales del sector rentabilizar su trabajo y, en consecuencia, garantizar la independencia de la información.
“Los periodistas y comunicadores serán a partir de ahora completamente libres e independientes”, principio base de la plataforma, al tiempo que “las marcas descubrirán que es posible conectar con los lectores de freely de manera diferente, con una fórmula única que los acercará a su público”, indica el director creativo y socio fundador de la plataforma, José Luis Macías.

Los creadores de freely han diseñado es un sistema económico interno (Freecash) por el que se distribuirá la inversión que realizan las marcas entre los lectores que desean recibir información de las mismas, y serán esos lectores lo que destinarán el montante que reciben entre los medios/comunicadores a los que sigan o estén suscritos. “freely está enfocado para que los periodistas –que convertirán la moneda de la plataforma en dinero de curso legal- puedan hacer rentable su trabajo, ya que estamos convencidos de que sin periodismo en libertad, no hay democracia”, afirma Macías.

La plataforma nace además con un marcado carácter solidario. Una parte del dinero que las marcas destinan a freely se redirigirá a proyectos concretos y obras sociales desarrolladas por una ONG, que tendrán un seguimiento permanente en www.freely.es , con la publicación del desarrollo de cada una de las obras hasta su finalización.
La idea surgió hace algo más de tres años en este grupo de emprendedores y, durante este tiempo se ha desarrollado la plataforma desde el punto de vista técnico, hasta conseguir un producto completamente novedoso, y ha evolucionado la idea original, basada en la libertad de expresión. “Concebimos freely buscando el desarrollo de una plataforma que hiciera posible la independencia de la información y hemos logrado un concepto único en el mundo, que pretende revolucionar la comunicación”, afirma otro de los socios fundadores y director ejecutivo, Pablo Iglesias.

La plataforma de la comunicación, que se apoya en programas desarrollados en exclusiva por expertos de freely, arranca en español y en próximas fechas lo hará también en inglés, para acercar así el producto a un mayor número de periodistas, comunicadores, lectores y marcas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies