Seis agrupaciones participan en el Festival Coral del Atlántico de Isla

0

Coral Atlantica 02Seis agrupaciones corales participarán en el XXVIII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina, que organizado por el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol, se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Isla Cristina. Junto con las cuatro formaciones corales de la localidad isleña, también participarán la Coral amigos de la Música de Navalmoral de la Mata, de Cáceres, y la Coral Polifónica de Almendralejo, de Badajoz.

La inauguración del Festival será mañana jueves, día 9, con las actuaciones del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y del Coro Juvenil Isaac Cueto Burgos de Isla Cristina, quienes deleitarán con sus voces a todos los que se den cita en la parroquia de Los Dolores a las 21:00 horas.

El viernes, 10, actuará a partir de las 21:00 horas en el mismo espacio, la Coral Polifónica Padre José Mirabent, mientras que el sábado, el turno será para la Coral amigos de la Música de Navalmoral de la Mata, de Cáceres, y la Coral Polifónica de Almendralejo, de Badajoz. Finalmente, el domingo, la Coral Polifónica de Isla Cristina pondrán el broche final a esta vigésimo octava edición del Festival de Coral del Atlántico. La entrada es gratuita y, como en años anteriores, se espera una afluencia masiva en cada una de las actuaciones.

La alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, quien junto con la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el director del Festival, Aurelio Jara; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, ha presentado el certamen, ha destacado la afición por la música que “se respira en Isla Cristina. Ya que pocos municipios onubenses pueden presumir de poseer cuatro formaciones corales que llevan el nombre de la ciudad allá por donde van, cosechando grandes éxitos. Una afición y tradición gracias en parte al devenir y la honda huella que ha ido dejando este festival en las generaciones de isleños e isleñas”.

La alcaldesa también ha querido agradecer tanto a la Diputación como a la Fundación Cajasol y al Obispado de Huelva su apoyo y colaboración en la celebración del Festival.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies