400 aniversario de la Torre de Almenara en Punta

0

Torre AlmenaraEl Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Cultura, está ultimando en estos días la programación para festejar el aniversario de la Torre de Almenara, que cumple este año 400 años. Así, durante el mes de noviembre, principalmente en la semana del 3 al 9 de noviembre, se celebrarán en el municipio conferencias, concursos de dibujo, visitas guiadas o pasacalles que girarán en torno a este monumento puntaumbrieño de gran interés turístico.

Hasta el 31 de octubre se puede participar en el II concurso fotográfico ‘Mi rincón de Punta Umbría’ que en esta edición se vincula a la Torre de Almenara. Por ello, cada participante debe recoger en una imagen la belleza de Punta Umbría, con la torre presente o con algún elemento alusivo de la misma. Las bases de este certamen se pueden consultar en la web del Ayuntamiento costero.

Del lunes 3 al domingo 9 de noviembre se podrá visitar, en la sala de exposiciones del Teatro del Mar, la muestra con una selección de las fotografías que se hayan presentando a este concurso. La inauguración será el día 3, a las 18.00 horas. También se entregarán los premios a los ganadores del certamen, consistente en un lote de libros de las últimas novedades editoriales para el primero y diplomas a las tres mejores obras.

El jueves 6 de noviembre se dedicará a una serie de conferencias sobre la Torre Almenara, en la capilla de Lourdes, a partir de las 18.00 horas. Abrirá el ciclo Manuel Feria Ponce, Secretario del Ayuntamiento de Punta Umbría, al que seguirá Noemí Sanchís, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, a las 19.00 horas. Cerrará la jornada el arquitecto Guillemo Duclós, a las 20.00 horas.

El viernes 7 está previsto un concierto de música Barroca en la capilla de Lourdes, a cargo de la Escuela Municipal de Música, a las 18.00 horas.

Las jornadas del sábado y el domingo 8 y 9 se dedicarán a visitas guiadas a este singular monumento. Las reservas para ir formando los grupos se pueden formalizar en los números de teléfono 959 495 190 y 959 495 160, o bien a través del correo electrónico torreumbria@puntaumbria.es. En la actualidad, la citada construcción acoge un centro de interpretación de carácter histórico que explica la historia de esta edificación y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia en la configuración de Punta Umbría.

También el sábado y el domingo habrá un pasacalles con recreaciones de la época, a cargo de la compañía Fíbula, con acompañamiento musical. Saldrán a las 12.00 horas y recorrerán las calles Rafael Alberti, Salicornia, Ancha, avenidas de La Marina y Andalucía, Ancha y Lepanto hasta la Torre de Almenara.

Por otro lado, se están ultimando con los colegios e institutos de la localidad para esos días una serie de charlas y concursos de dibujos que tendrán como eje central la citada construcción defensiva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies