Aguas de Huelva amplía la capacidad de suministro para los vecinos del Matadero

0

Visita obras Aguas de Huelva Matadero (1) Visita obras Aguas de Huelva Matadero (2) Visita obras Aguas de Huelva MataderoEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero y del presidente de la Asociación de Vecinos del Matadero, José Luis Rebollo, han visitado este jueves las obras realizadas en la avenida Miss Whitney. Junto a una representación del Equipo de Gobierno han supervisado una actuación que ha supuesto una inversión de 56.112 euros.

El objetivo de las obras ha sido la mejora de la red de suministro, ampliando la capacidad de abastecimiento de agua en los hogares del Matadero. Para ello, se ha sustituido una antigua tubería de 100 milímetros de diámetro que proporcionaba agua potable a las viviendas del número 6 al 52 de la avenida Miss Whitney, por una nueva de 160 milímetros, incrementando así el volumen de agua que llega a los hogares. Además, la nueva canalización es de polietileno, en sustitución del fibrocemento que provocaba continuas averías por rotura y deterioro. De esta forma, se ha conseguido una gran mejora en la calidad de la red de toda la calle, instalando 27 acometidas a las viviendas, para dar respuesta a la demanda de los vecinos.

Una vez más, como ha dicho el alcalde de Huelva, “se trata de una inversión que se entierra y pasa desapercibida a simple vista, aunque supone una clara mejora en la calidad de vida de los vecinos”. Sin embargo, en esta ocasión, la actuación se ha aprovechado además para mejorar la imagen exterior, con una clara apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras han incluido la renovación del acerado de la calle Miss Whitney, ampliando la superficie para mejorar el tránsito y movilidad de los peatones. La ampliación del acerado ha sido posible gracias a la demanda de la Asociación de Vecinos del Matadero, atendida por el Ayuntamiento de Huelva.

De esta forma, se han ampliado los acerados de la avenida Miss Whitney, desde la calle Francisco Pizarro hasta Maestro Salvador López, pasando de 1,30 metros de ancho a 2,30 metros. La ampliación de un metro de acerado supone garantizar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y permitiendo el uso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebé. En total se han renovado 360 metros cuadrados de acerados, ampliando la superficie en 156 metros cuadrados.

La renovación de acerados en el barrio del Matadero es una constante en las actuaciones municipales, al tratarse de infraestructuras muy antiguas, caracterizadas por su estrechez, lo que provoca un importante problema de accesibilidad, que incumple la normativa al respecto.

En este sentido, la próxima actuación prevista se centra en la calle Luis Braille. Se trata de una calle de mucho tránsito, al estar ubicada frente al colegio Funcadia, uniendo de manera transversal la Alameda Sundheim y Miss Whitney. Las obras consistirán en su reconstrucción total, renovando una superficie peatonal de más de 300 metros cuadrados, que implica los acerados de ambos lados de la calle, con un ancho superior a los dos metros y en losas combinadas en gris y azul al igual que la Alameda Sundheim.

Con la renovación de los acerados, el Ayuntamiento de Huelva garantiza no sólo la mejora de la imagen, sino la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante el rebaje de acerados y la señalización táctil para personas con discapacidad visual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies