CSIF pide un Plan de Estabilidad para los 280 trabajadores laborales del Ayuntamiento de Huelva

0

Tras entregar por registro el pasado mes de junio un documento en el que instaba al Ayuntamiento de Huelva a elaborar un Plan de Estabilidad para el personal laboral, el sector de Administración Local del sindicato CSIF asegura “estar en condiciones de formular sus propuestas para incluir en el mencionado Plan, destinadas a la consolidación del empleo, esperando que sean bien recibidas por el consistorio”.

En el actual contexto de recortes en los diferentes ayuntamientos de la provincia, la Central Sindical cree “necesario y urgente negociar y aprobar ese Plan de Estabilidad para asegurar el mantenimiento de las plazas de todo el personal de la plantilla municipal”. El sindicato explica que, como consecuencia de la crisis y de la merma en fondos y servicios que ésta ha generado en la Administración Local, los empleados públicos no han podido conseguir la cobertura definitiva de sus plazas; todo ello ha provocado una situación de incertidumbre laboral en unos trabajadores que “ven su futuro con inseguridad a pesar de los años que llevan prestando servicio en este Ayuntamiento”.

Así las cosas, CSIF quiere cerrar lo antes posible el citado Plan para consolidar esas plazas entre las que se encuentran, por ejemplo, las áreas de deportes, urbanismo, empleo, cultura, recaudación, servicios sociales y del propio consistorio.

La propuesta que viene perfilando la Central Sindical tiene como objetivo “garantizar la estabilidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la actual plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de Huelva a través de la fijeza o la funcionarización”. Así, se conseguiría “por una parte, tranquilizar a los empleados públicos sin el temor de perder su trabajo y, por otra, asegurar que los servicios que prestan actualmente se sigan manteniendo sin un coste adicional para el Ayuntamiento”.

La Central Sindical quiere recordar, en este contexto, que muchos consistorios de la provincia continúan recortando en personal, sueldos y condiciones laborales y precisamente por ello “es urgente e imprescindible desarrollar un Plan de Estabilidad en el Ayuntamiento de la capital para asegurar el futuro laboral de alrededor de 280 trabajadores y mantener la cartera de prestaciones al ciudadano”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies