DESDE MI CABINA.
Reduces o mueres.
[Paco Morán]

0

Un nuevo comunicado del Recreativo publicado en el día de ayer desmintiendo una noticia de Hueva24.com y Onda Cero, vuelve a desviar la atención del partido Tenerife-Recre. Al menos en la tertulia de Antena Huelva, nos cambió el guión establecido al comentar el tema de los derechos federativos de jugadores.

El Recre es tajante al decir que no están embargados. Estas noticias de retrasos en las nóminas de empleados del club, que no a jugadores de la primera plantilla que están al día, no me pillan por sorpresas. Es cierto que hay empleados, técnicos y jugadores de la cantera, que llevan tres, cuatro y algunos cinco meses sin cobrar. Esto es así.Entiendo a todas las partes implicadas en este conflicto. Y sobre todo, entiendo al mil eurista cuando pasan los meses y vemos como su moral se mina. También entiendo a los responsables burocráticos de la entidad, en su desesperada e infructuosa búsqueda de dinero, sin logar su propósito de intenciones. Y creo que lo tendrán complicado meter dinero en la cuenta corriente.

La sociedad onubense está como está, y los inversores saben como yo sé, que invertir en un club de fútbol es firmar su ruina económica.Ya le dije a Pablo Comas hace dos años que si sabía que se había metido en una inversión ruinosa. Pero cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente, y Comas lo hizo sin que nadie le obligara a ello.Estos temas de no poder pagar nóminas en su momento, no me superan, ni me coge por sorpresa. Yo tendría los mismos problemas en pagar a mis empleados si monto una fábrica de helados en Groenlandia. Insisto, en que comprar el Recre fue una ruina para sus nuevos dueños.

Entiendo que el problema es de todos y todos han de poner de su parte para solucionarlo. Cuando un empleado no cobra, su estado de ánimo no le permite rendir al máximo. Sólo hay que ir a la ciudad deportiva y mirar sus caras. Es por lo que entiendo que Comas ha de hacer una profunda revisión en la cantera.

Cuando algo no se puede mantener hay que cerrarlo. Y si no llegar a tal extremo, sí hacer una importante reducción de gastos y personal. Y en cuanto a la primera plantilla, ya lo ha hecho esta temporada teniendo a diecinueve jugadores. No hay otro camino que este. Es esto algo que a mí no me gustaría sugerir, pero mejor tener una cantera limitada y que cada empleado cobre, que no una cantera con muchos equipos, entrenadores, auxiliares, fisioterapeutas… En definitiva, con unas nóminas que a día de hoy el Recreativo no puede pagar. Cuando una empresa no puede llevar el día a día y la fuente de ingresos es limitada, hay que reducir gastos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies