El CB Conquero vuelve a superar a Al-Qázeres en su último test de pretemporada (71-62)

0
Plantilla del CB Conquero.

Plantilla del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero disputó este miércoles su segundo y último test de pretemporada ante el CB Al-Qázeres, en el que fue el partido de presentación de las jugadoras de Gabriel Carrasco ante su público. En un partido en el que el combinado onubense fue de menos a más y en el que tuvo que remontar hasta el último cuarto un marcador adverso, el triunfo finalmente se quedó en Huelva por 71-62, gracias a la buena aportación bajo la pintura de las americanas Chelsea Davis (18 puntos) y Adaora Elonu (18) y del acierto también en el tiro de María Pina (18) y María Asurmendi (7). Es la última prueba antes del arranque liguero del CB Conquero en esta próxima temporada, el próximo miércoles día 15 en Zaragoza ante Mann-Filter.

El Club Baloncesto Conquero cerró su preparación de cara al estreno liguero con una trabajada victoria por 71 a 62 ante el C.B. Al-Qazeres. El conjunto onubense, que se presentaba ante su afición, tuvo que reponerse a un mal comienzo para, poco a poco, ir limando una desventaja que llegó a ser de 15 puntos en el segundo cuarto (13-28, minuto 11), y voltear el marcador en el último periodo. El equipo local tardó en entrar en juego. Mantuvo la igualdad en los primeros compases pero mediado el primer cuarto empezó a quedarse atrás en el marcador. Faltaba intensidad defensiva, no había claridad en ataque y las cacereñas dominaron del rebote, lo que les dio una ventaja de 13 a 24 al final del acto. Hubo un atisbo de reacción en el segundo cuarto. Los errores comenzaron a minimizarse y el acierto ofensivo de Davis ayudó a estrechar el marcador al descanso (30-38).

Siguió apretando el Conquero en la segunda mitad, aunque Al-Qazeres resistía ante las acometidas de las de fucsia. Un triple de María Pina en la última acción del tercer periodo dejó el luminoso en 50 a 55 favorable a las extremeñas. Las conqueristas apretaron aún más en el último periodo, del que se hicieron dueñas absolutas. Una canasta de Soler empataba el partido a 55 y poco después, Elonu devolvía la delantera en el marcador a las de Gabriel Carrasco, ya lanzadas hacia el triunfo ante unas cacereñas que se fueron diluyendo en este tramo final de encuentro.

Ficha técnica:

CB CONQUERO, 71 (13+17+20+21): María Asurmendi (7), María Pina (18), Aja Parham (3), Adaora Elonu (18), Chelsea Davis (18) -cinco inicial-; Alba Prieto, Andrea Alcántara, Sandra Stana?ev, Nerea Raluy, Patricia Soler (2), Itziar Germán (5).

CB AL-QAZERES, 62 (24+14+17+7): A. Jemerigbe (4), Yaiza García (12), Vero Sánchez (6), Carla Do Nascimento (12), Marta Tudanca (4) -cinco inicial-; Andrea Vilaró (13) y C. Taylor (11).

Árbitros: Emilio Muñoz e Isidro Fernández. Eliminadas por cinco faltas personales: Aja Parham y Chelsea Davis.

Incidencias: Partido amistoso, último de la pretemporada para el C.B. Conquero, jugado en el polideportivo Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies