El equipo de la ETSI-UHU, cuarto en la competición MotoStudent

1

MotoStudent 1 MotoStudent 2 MotoStudent 3La III competición MotoStudent 2013/14, ha situado a la Universidad de Huelva en cuarta posición de un total de 30 equipos de universidades de España, Italia, Portugal, Hungría, Brasil y Ecuador. Un total de 400 estudiantes de ingeniería han construido y desarrollado sus motos de carreras durante 18 meses para ponerlas a prueba en una competición en la que se valores diferentes aspectos. El evento constituye un reto tanto académico como deportivo, puesto que todos los proyectos son evaluados técnica y dinámicamente antes de poner a prueba las motos en la carrera final.

Trabajo, entusiasmo y compañerismo han sido fundamentales en nuestro equipo, así como los nervios y la tensión que también estuvieron presentes en el box, puesto que el trabajo de año y medio debía verse reflejado en un solo fin de semana. Los estudiantes han coincidido en definir a la experiencia como una de las más enriquecedoras de su formación, puesto que se les ha brindado la oportunidad de desenvolverse en un entorno profesional e industrial real. Además, el fruto del esfuerzo se vio recompensado por el hecho de ver rodar nuestra moto sobre el mismo asfalto en el que hace una semana lo hicieran los pilotos del mundial de Moto GP.

El equipo de la ETSI-UHU ha quedado en cuarta posición, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, habiendo sido el ganador de la prueba de Test Mecánico y segundo en las de Frenado y Gymkana (carrera de obstáculos al aire libre), mejorando en tres posiciones su primera participación en la edición anterior.

Proyecto MotoStudent

Trabajo en equipo, habilidades, ingenio, optimización de recursos… son sólo algunas de las competencias que adquieren los estudiantes que participan en el Proyecto MotoStudent. Un proyecto que moviliza a equipos de universidades españolas, europeas y latinoamericanas entorno a un objetivo: construir una motocicleta competitiva optimizando recursos y con una buena gestión integral.

Se trata de un proyecto atractivo, muy motivador y cargado de horas de trabajo, de dedicación e ingenio que tiene como resultado la construcción de una motocicleta de 250cc y cuatro tiempos que debe ser diseñada y fabricada por los estudiantes.

El proyecto, coordinado en Huelva por el Profesor Juan Carlos Fortes, profesor del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética, supone la puesta en valor de conocimiento, experiencia e ingenio. Sobre el mismo indicaba que “es una aplicación práctica de lo que han estudiado en la carrera”. Al tiempo que destacaba como se fomentan competencias y el valor del trabajo en equipo entorno a un proyecto competitivo.

Esta iniciativa ha contado, además del respaldo de la Universidad de Huelva, del apoyo del Consejo Social y la Fundación Atlantic Copper, así como de diferentes empresas gracias a cuya colaboración ha sido posible llevar a cabo este reto.

Compartir.

1 comentario

  1. Buen equipo on

    Enhorabuena por ese 4 puesto que habéis conseguido. El trabajo de tantos meses ha merecido la pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies