El PSOE de Zalamea valora las mejoras sanitarias de la Junta en El Buitrón

0

El PSOE de Zalamea la Real ha valorado las mejoras sanitarias puestas en marcha por la Junta de Andalucía en la aldea de El Buitrón. Según explicaron los socialistas, “las movilizaciones de los vecinos ante la ausencia del médico en su visita semanal, algo que sólo ocurrió en una ocasión, fueron promovidas por el alcalde pedáneo”.

Tras esa situación, el Grupo Municipal Socialista se puso en contacto con la Delegación de Salud y “conseguimos que el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva viniera a explicarle a los vecinos lo que había ocurrido, que no era más que un error”.

Así, el PSOE señaló que tras conocer las reivindicaciones vecinales, la Junta de Andalucía ha empezado a cumplir sus compromisos. Ahora, el enfermero que atienda a los vecinos de El Buitrón y haga extracciones de sangre allí, llevará él mismo las muestras al laboratorio para que los pacientes no tengan que desplazarse. Además, el médico de cabecera los atenderá en Zalamea y no en Berrocal como ocurría hasta ahora.

Desde el PSOE han informado que “sólo queda un problema por solucionar, que será resuelto en breve”. Se trata de la falta de cobertura en la aldea para poder instaurar en el centro de salud de El Buitrón el sistema de información Diraya que permite el uso del historial de salud digitalizado de cada paciente y de la receta electrónica.

Los socialistas destacaron que “en un mes hemos trabajado y solucionado lo que el alcalde de IU no ha sido capaz de hacer en estos años”. “Nuestras gestiones han dado resultados frente a la actitud incendiaria del alcalde Marcos Toti”, subrayaron.

El PSOE lamentó “la incapacidad del alcalde para gestionar soluciones, ya que su único interés es electoralista, desacreditando a la Junta de Andalucía y alarmando a los vecinos para que se manifiesten”. “Marcos Toti crea problemas que no existen para después hacer creer que él es quien los soluciona, teniendo que venir el Grupo Socialista a hacer las labores de gobierno que él es incapaz de realizar”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies